Las nuevas aventuras del Zorro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las Nuevas Aventuras del Zorro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Las nuevas aventuras del Zorro
Género Serie animada
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Producción Don Christensen
Norm Prescott
Lou Scheimer
Emisión
Cadena original CBS
Fechas de emisión 12 de septiembre de 1981
5 de diciembre de 1981
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Las Nuevas Aventuras del Zorro (The New Adventures of Zorro) es una serie estadounidense de dibujos animados producida por la empresa Filmation en 1981. Esta serie se basa en el personaje del Zorro, creado por Johnston McCulley, y tuvo una duración de 13 capítulos.

Trama[editar]

Don Diego de la Vega, un joven de la alta sociedad del pueblo de Los Ángeles, lucha en las noches contra la injusticia reinante bajo la identidad del Zorro. El Zorro es ayudado por Tornado, su caballo negro, y por Miguel, un joven espadachín. Miguel usa un disfraz parecido al del Zorro (pero de un color distinto) y cabalga en un caballo de raza palomino. El principal enemigo del Zorro es Ramón, el capitán de la guarnición quien desea capturar al enmascarado y a su compadre. El capitán Ramón es asistido por el inepto Sargento González.

Mensajes educativos[editar]

Al final de cada capítulo el Zorro mostraba a los televidentes información referente a la Alta California y a la influencia de la cultura y la lengua española en esa región. Este tipo de mensajes educativos eran bastante frecuentes en los dibujos animados estadounidenses de los años ochenta. Un ejemplo de lo anterior es la serie He-Man y los Amos del Universo.

Enlaces externos[editar]