Las crisálidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las Crisálidas»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Crisálidas, es un libro escrito por John Wyndham. laura manda e o resto anda== Argumento General ==

Las Crisálidas está ambientada en el futuro, después de una guerra nuclear a nivel mundial de efectos devastadores. David, el joven héroe de la novela, vive en el seno de una compacta comunidad de fundamentalistas genéticos y religiosos, siempre atentos a cualquier desviación en las normas de la creación divina. Toda planta anómala se quema en público mientras se cantan himnos. Los humanos anómalos (que en realidad no son humanos) también están condenados a la destrucción, a no ser que consigan huir a Bordes, un territorio salvaje en el que, según dicen las autoridades, uno se puede fiar de nada y en el que el demonio hace su trabajo. David crece rodeado de advertencias: MANTÉN PURO EL REBAÑO DEL SEÑOR, CUÍDATE DE LOS MUTANTES. Al principio David no se hace ninguna pregunta. Sin embargo, después se da cuenta de que él también está fuera de la normalidad, que tiene un poder que podría condenarlo a la destrucción o llevarlo a un nuevo y hasta ahora jamás pensado mundo de libertad

Significado del Libro[editar]

El libro habla mayormente de la intolerancia de la gente hacia lo extraño o diferente. Se da a entender que lo que tienen esos niños es telepatía. Se podían comunicar por la mente con solo pensar unos en los otros, figuras, formas, o Letras.

Todas esas cosas se dan a entender de que la gente es diferente por la bomba nuclear de Hiroshima y Nagasaki y que la energía nuclear hizo que las mujeres embarazadas tuvieran bebes deformes o que les faltan partes.