Lampung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de Lampung en el mapa indonesio.

Lampung es una provincia de Indonesia, situada en el extremo sur de la isla de Sumatra. Limita con las provincias de Bengkulu y Sumatra Meridional. Lampung es el hogar original de la tribu "Lampung", que hablan un idioma distinto de otras personas en Sumatra y tienen su propio alfabeto. Bandar Lampung es su ciudad capital.

Una gran parte de la población actual de Lampung es descendiente de inmigrantes procedentes de Java, Madura y Bali. Estos inmigrantes llegaron espontáneamente en busca de más tierras disponibles en la islas más densamente pobladas, así como por parte del programa de transmigración del gobierno, de Lampung, que fue una de las primeros y más importantes destinos de transmigración.

Lampung es comúnmente conocida por su inestabilidad geográfica en términos de los terremotos y volcanes. El 10 de mayo de 2005, un fuerte terremoto de grado 6,4 en la escala de Richter sacudió la provincia. La histórica explosión del volcán Krakatoa se produjo en 1883, que dio lugar a consecuencias desastrosas.

Territorio y población[editar]

Esta provincia es el hogar de una población compuesta por unas 7.348.623 personas. La extensión de territorio de esta provincia es de 35.376 kilómetros cuadrados. La densidad poblacional es de 207,72 habitantes por kilómetro cuadrado.

Coordenadas: 5°27′S 105°16′E / -5.450, 105.267

Enlaces externos[editar]