La zíngara y los monstruos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otras adaptaciones de la novela de Mary Shelley, ver: Películas de Frankenstein.

La zíngara y los monstruos (House of Frankenstein) es una película estadounidense de 1944 dirigida por Erle C. Kenton (1896 - 1980).

Después de Son of Dracula, se produjo La zíngara y los monstruos, que se centra más en el personaje de Drácula que en el Frankenstein del título. Es la cuarta película dedicada a Drácula por la Universal, y una secuela de Frankenstein y el hombre lobo (1943), la película pionera en reunir a más de un monstruo en el mismo filme. La Universal decidió dar otra vuelta de tuerca y producir otro film, en el que se reuniesen más monstruos. La Zíngara y los monstruos tuvo el honor de ser la segunda película de este tipo, reuniendo nada menos que a cinco monstruos (al menos según el cartel de la película). A saber: El monstruo de Frankenstein, El Hombre Lobo, Drácula, El Jorobado y El Doctor Loco. Por cierto, ni el Jorobado (que no es el de Notre Dame), ni el Doctor Loco son monstruos. El año siguiente, la empresa realizó un filme, sustituyendo al jorobado por una jorobada. Los demás monstruos fueron los mismos.

Sinopsis[editar]

Glenn Strange y B. Karloff
en el reclamo de la película.

Un rayo destruye parte de la cárcel de Neustadt, facilitando así la huida del Dr. Niemann, discípulo del Dr. Frankenstein. Niemann, acompañado del jorobado Daniel, tropieza en su huida con un carromato, el cual es un espectáculo ambulante llamado "La cámara de los horrores del profesor Lampini". Niemann y su compañero se apoderan del carromato, matando a Lampini. Haciéndose pasar por Lampini y su ayudante, se dirigen a Reigelberg, donde Niemann piensa vengarse de aquellos que le enviaron a la cárcel. Para conseguirlo, arranca la estaca de Drácula, al cual lo exhibe como atracción en dicho espectáculo.

Después de algunas peripecias, Drácula muere. Niemann y Daniel llegan al pueblo de Frankenstein, donde ven bailar a la zíngara Ilonka, Daniel se enamora de ella y tras defenderla de un agresor, se la llevan malherida en el carromato. Niemann y Daniel llegan a las ruinas donde pereció el monstruo la vez anterior, y donde pretenden encontrar los apuntes de Frankenstein.

A través de las ruinas, acceden a una caverna de hielo donde encuentran congelados al Hombre Lobo y al monstruo de Frankenstein. Después de descongelarlos, Niemann ofrece liberar a Larry Talbot de su maldición. Para ello se dirigen a Visaria, donde Niemann tiene su laboratorio. Allí tiene que operar a Daniel para darle una estructura normal, arrancar la maldición de Talbot y resucitar a la criatura. (Véase La mansión de Drácula).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]