La puerta del infierno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La puerta del infierno (Jigokumon) es una película japonesa de 1953, del director Teinosuke Kinugasa. Fue una de las primeras películas niponas con una presencia importante en los principales festivales de cine del mundo y cosechó importantes galardones a nivel internacional.

Ficha técnica y artística[editar]

La puerta del infierno (Jigokumon). Director: Teinosuke Kinugasa. Año: 1953. País: Japón. Intérpretes: Kazuo Hasegawa, Machiko Kyō, Isao Yamagata, Yataro Kurokawa y Kôtarô Bandô. Guion: Teinosuke Kinugasa, Kan Kikuchi y Masaichi Nagata. Música: Masaichi Nagata. Fotografía: Kôhei Sugiyama.

Palmarés[editar]

Oscar a la mejor película extranjera y al mejor vestuario en 1954. Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1954.

Argumento[editar]

Durante las terribles luchas entre clanes que se sucedieron en el Japón del siglo XII, Moritoh, un valiente samurái, es premiado por su valor en la batalla con un deseo. Éste exige a su señor que le sea concedida la mano de la joven Kesa. Su señor accede a la petición ignorando que Kesa ya está casada con otro samurái. Moritoh intenta por todos los medios convencer a Kesa para que abandone a su marido y le corresponda, aunque ésta permanece fiel al compromiso con su esposo.