La inmortalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La inmortalidad
de Milan Kundera
Género Novelas filosóficas
Idioma Francés
Título original Nesmrtelnost
País República Checa
Fecha de publicación 1988
[editar datos en Wikidata ]

La inmortalidad (título original: Nesmrtelnost) es una novela del escritor checoslovaco Milan Kundera, publicada en 1988.

La novela, se desarrolla en varios ambientes, al principio, el autor incluye incluso en la obra la inspiración antes de empezar la novela, que comienza con un gesto sublime de una mujer mayor a su instructor de natación. De allí, nacen varios personajes Agnes (para quien el amor son solo breves momentos de la vida), su hermana Laura (para quién el amor es hasta su propio cuerpo). Tras la muerte de su madre, el padre de forma no intencional descubre una verdad dolorosa detrás de una aparente vida familiar normal.

Al mismo tiempo se desarrolla otra historia de personajes imaginarios inmortales como Goethe, Beethoven y Bettina. Cuestiona el hecho de que el hombre no es más que su imagen y llama a la reflexión del nacimiento del homo sentimentalis en Europa.

El sentido abstracto de la inmortalidad genera en preambulo entre espacio tiempo, es un camino hacia el caracter subjetivo, dando a ello una narración traslucida, impactante con un estilo soberbio en su razón, Epifilo nos argumenta que la inmortalidad tiene sentido en un aspecto más literario la gloria sea de aquel que nunca muere. Un ejemplo muy relevante Dios. El ser humano solo es una presa breve del tiempo da el primer paso como una sustancia frágil.


Enlaces externos[editar]

Yo soy inmortal porque tener que morir no tiene lógica si la vida es hermosa tantos lugares por concer mujeres por amar historias por vivir, me parece una broma macabra tener que un día simple mente tener que irse y ya.entoses no suena descabellado tratar de quedarse acá en la vida. Cuando se esta muerto nadie te ama y si te recuerdan te olvidaran. tu memoria tus pensamientos tu ser se ira por siempre .viviré solo por 7000 años después moriré tengo 45 pero la gente piensa que tengo 20 lo estoy logrando y tu que piensas no es increible