La balia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La balia
Título La balia
La nodriza
Ficha técnica
Dirección
Producción Pier Giorgio Bellocchio
Guion Marco Bellocchio
Daniela Ceselli
Novela: Luigi Pirandello
Música Carlo Crivelli
Fotografía Giuseppe Lanci
Protagonistas Fabrizio Bentivoglio
Valeria Bruni Tedeschi
Maya Sansa
Jacqueline Lustig
Pier Giorgio Bellocchio
Elda Alvigini
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Año 1998
Género Drama
Duración 106 min
Clasificación Allmovie 3/5 estrellas enlace
Fotogramas4/5 estrellas enlace
Idioma(s) Italiano
Compañías
Productora Filmalbatros
Istituto Luce
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La balia película italiana dirigida por Marco Bellocchio y estrenada en el año 1998

Argumento[editar]

A principios del siglo veinte, Italia está agitada por violentos problemas sociales. Las emigraciones internas dejan vacíos los campos convirtiendo las ciudades en lugares turbulentos. La falta de trabajo exaspera a los hombres, al tiempo que alimenta la miseria y la desesperación. Ante tal situación, la burguesía defiende el orden social por medio de la represión policial. Los intelectuales se preguntan sobre las causas y los efectos de la miseria.

Mori está casada con una joven y atractiva mujer, Vittoria. Su existencia parece serena y feliz, pero el nacimiento de un niño va a desencadenar una crisis en el matrimonio. El pequeño rechaza la leche de su madre, y ella acaba por no sentir cariño hacia él. Pero Vittoria prefiere no aparentar frialdad por ello ante el servicio y su marido, mientras se ocupa de su hijo el cuál recibe todas las atenciones pero no el cariño maternal. Su marido decide entonces llamar a una nodriza. Se trasladan a una villa en las afueras a donde acuden varias mujeres con la esperanza de ser una de ellas la elegida.

Entre todas ellas destaca una joven, Annetta, a la que Mori recuerda haber visto a través de la ventanilla del tren entre un grupo de condenados a prisión. La joven no tiene cualidades físicas necesarias para ser una nodriza, pero su mirada fiera y su actitud atraen a Mori. Firma el contrato con una cruz, el cual obliga a abandonar a su hijo y dedicarse al pequeño de los Mori hasta que esté totalmente criado.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]