La Voce d’Italia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Voce d’ Italia (Venezuela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Voce d’ Italia
Formato Periódico en línea
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Sede Caracas
Fundación 1950
Fundador Gaetano Bafile
Género Noticioso / Generalista
Idioma italiano y español
Director Mauro Bafile
Sitio web www.voce.com.ve

La Voce d’ Italia es un diario venezolano publicado en italiano y español. Su sede está en Caracas. Va dirigido principalmente a la comunidad ítalo-venezolana.

Historia[editar]

Fue fundado en 1950 por Gaetano Bafile, un inmigrante italiano nacido en Avezzano.[1] Bafile había llegado a Venezuela en 1949 con la intención de crear un periódico destinado a ayudar a la comunidad italiana del país que en aquella época sufrían maltratos por parte de las autoridades venezolanas.[1] La Voce d’ Italia comenzó como un semanario impreso totalmente en italiano que sacaba entre 6 y 8 mil ejemplares.[1] Años después, La Voce d’ Italia ya salía diariamente.[1] Para el 2009, tenía un tiraje de 15.000 ejemplares.[1]

Desde el 1 de julio de 2012, La Voce d’Italia está disponible solamente en Internet.[2]

Contenido[editar]

Generalmente, las noticias relacionadas con Venezuela están escritas en español, mientras que el resto de la información está redactado en italiano. Hay mucha cobertura referente a Italia. El periódico cuenta con los servicios de las agencias ANSA, ADNKRONOS, AISE, GRTV, Migranti Press, Inform, AGI, News Italia Press, Notimail, ABN y 9 colonne.

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Gaetano Bafile, el periodista: la voce d’Italia en Venezuela». Prodavinci.com (19 de Septiembre, 2009). Consultado el 9 de abril de 2014.
  2. Nota: el sitio web del periódico indica lo siguiente: Dal 1° Luglio 2012 solo online in PDF.

Enlaces externos[editar]