La Estrella de Chile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:50 19 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Portada del primer número (6 de octubre de 1867).

La Estrella de Chile fue una revista chilena, órgano del Partido Conservador, que tuvo larga existencia, publicando 599 números entre el 6 de octubre de 1867 y el 4 de julio de 1879.[1]

Se definió como un periódico semanal de tipo literario, político y religioso. Fue sostenida por un grupo de jóvenes católicos ligados a la Sociedad de Amigos del país.

En sus números se publicaron artículos sobre la instrucción pública, las zonas rurales del país, los volcanes, entre otros variados temas.

Su larga existencia de más de dos lustros, permitió variaciones en sus enfoques y cambios en sus colaboradores, aunque su marcada tendencia pelucona permaneció incólume.

La religión católica fue fundamental en la publicación, siendo su defensa un objetivo para sus autores.

Entre sus colaboradores destacaron Zorobabel Rodríguez, Ventura Blanco Viel y Carlos Walker Martínez.

Referencias

  1. Biblioteca Nacional de Chile. «La Estrella de Chile». Catálogo de la Biblioteca Nacional de Chile. Consultado el 21 de junio de 2018. 

Enlaces externos