La Digue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización del Distrito de La Digue (resaltado en verde claro).
Vista de la playa Grand Anse, en la isla de La Digue, Seychelles.
Vista de la playa Anse Source d'Argent

La Digue es la cuarta isla habitada más grande de Seychelles. Tiene un superficie de 10 km². Está situada al Este de Praslin y al oeste de Isla Felicité. Tiene una población de cerca de 2.000 personas que vive, sobre todo, en las aldeas de la costa oeste: La Passe (enlazada por ferry con Praslin y Mahé) y La Reunión.

La Digue debe su nombre a una nave de la flota del explorador francés Marc-Joseph Marion du Fresne, que visitó las Seychelles en 1768.

El turismo es la principal actividad económica de la isla, conocida por sus playas, especialmente Anse Source d'Argent. En épocas anteriores la producción de copra y de vainilla fue la principal actividad económica local, que se pude conocer en el museo de la isla.

En el interior de la isla se halla la Reserva Natural de Veuve, hogar del raro atrapamoscas negro del paraíso, con una reducida población de cerca de 100 ejemplares.

El pico más alto de La Digue está también en la parte central de la isla, el Belle Vue (Eagle's Nest Mtn) con 300 metros de altura.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 4°22′S 55°50′E / -4.367, 55.833