La Cancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pampa
Mercado San Antonio

Se denomina La Cancha a varias áreas comerciales al aire libre ubicados entre la zona Central y zona Sud de la ciudad de Cochabamba, dicho espacio es uno de los más grandes de Bolivia; ya que no tiene ningún tipo de regulación en cuanto a la venta de productos que; pueden ser desde alimentos básicos hasta automóviles de segunda mano de distintas marcas, siendo la venta ambulante y el comercio informal -fruto de la Economia informal- las principales actividades. Esta área abarca a cinco mercados conocidos como: Mercado "La Pampa" (principal), Mercado "Alejo Calatayud", Mercado "Fidel Aranibar", Mercado "La Paz" y Mercado "San Antonio". También hay mercados y Centros Comerciales privados como el Centro Comercial "El Gallo" y Centro Comercial "Cochabamba" entre otros.

Días de Feria[editar]

Son llamados días de feria aquellos días en los cuales la actividad comercial es abundante en comparación a los demás días de la semana. Estos días son los miércoles y sábados. Aclarar también que la actividad económica en este sector esta activo durante todos los días de la semana pero el incremento de productos, comerciantes compradores y consumidores alcanza su mayor auge los "días de feria".

El comercio informal y ambulante[editar]

Cada día que pasa se incrementa más el número de integrantes del comercio informal y la venta ambulante, dicho incremento se debe a la demanda creciente de productos mas baratos y a la crisis económica que obliga a muchas personas a entrar al mundo del comerciantado para obtener unos pocos ingresos económicos extras.

El futuro[editar]

Había la posibilidad de que se lleve a cabo un gran proyecto arquitectónico que desconcentraría La Cancha, pero dicha posibilidad fue rechazada por intereses de los altos dirigentes de estos mercados; ya que ellos cobran una comisión ilegal a los comerciantes, con diversas e ingeniosas excusas, las cuales ya no tendrían si es que se realizara el gran proyecto arquitectónico, porque habría un mayor control de la comuna y la ciudadanía; y además, de hacerse realidad este proyecto, ayudaría notablemente a la fluidez del tráfico vehicular y a la mejor transitibilidad del peatón cochabambino.

Enlaces externos[editar]