Kupres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kupres
Municipios de la República Srpska de Bosnia y Herzegovina
Ubicación de Kupres
Coordenadas: 44°05′00″N 17°13′00″E / 44.0833, 17.2167Coordenadas: 44°05′00″N 17°13′00″E / 44.0833, 17.2167
Capital Novi Selo
Entidad Municipios de la República Srpska
 • País Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Superficie  
 • Total 89 km²
Población (2006)  
 • Total 792 hab.
 • Densidad 8,9 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

La municipalidad de Kupres se localiza dentro de la región de Banja Luka, dentro de la República Srpska, en Bosnia y Herzegovina.

Localidades[editar]

Esta municipalidad de la República Srpska, localizada en Bosnia y Herzegovina se encuentra subdividida en las siguientes localidades a saber:

  • Mrđanovci
  • Novi Selo
  • Šemenovci

Historia[editar]

El municipio fue creado después de la formación de las entidades de la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska que integran el Estado soberano de Bosnia y Herzegovina. La creación de las dos entidades dividió al municipio original de Kupres en dos, uno de los municipios en la Federación de Bosnia y Herzegovina y el otro en la República Srpska. Durante la guerra el nombre del municipio fue cambiado a Srpski Kupres (Српски Купрес), pero desde entonces el Gobierno de Bosnia y Herzegovina ha prohibido la utilización de dicho nombre a fin de evitar un posible resentimiento nacionalista.

Demografía[editar]

Si se considera que la superficie total de este municipio es de ochenta y nueve kilómetros cuadrados y su población esta compuesta por unas setecientos noventa y dos personas, se puede estimar que la densidad poblacional de esta municipalidad es de nueve habitantes por cada kilómetro cuadrado de esta división administrativa.

Enlaces externos[editar]