Carved

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kuchisake-Onna (película)»)

Carved (口裂け女, Kuchisake Onna) es una película de terror japonés estrenada el 14 de agosto de 2007. Se refiere a un fantasma de la mitología japonesa llamada Kuchisake-Onna, así como a una versión moderna del cuento de una mujer mutilada por un marido celoso, la cual regresa como un espíritu maligno que se dedica a cometer los mismos hechos sucedidos a ella.

Trama[editar]

Kyoko Yamashita (Eriko Sato) es una maestra de la primaria Midoriyama. Mika (Rie Kuwana), una de sus alumnas, fue secuestrada por una mujer apodada Kuchisake-onna (que significa Mujer con la boca cortada) tras un terremoto. Después del suceso, sus alumnos van desapareciendo uno a uno. Con el tiempo se descubre el origen de Kuchisake-onna con otro maestro llamado Noboru Matsusaki (Haruhiko Kato) a su lado. Luego comienzan a enfrentarse al espíritu, salvando así a Mika y Noboru muriendo después de varias puñaladas por el espíritu, quien muere y luego renace como un cuerpo en estado de putrefacción. Pronto posee a Kyoko después de disculparse a su hija de todo el mal que le ha hecho.

Curiosidades[editar]

El título original se refiere a Kuchisake-onna (La mujer con la boca cortada), que es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un yokai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando para vengarse preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder son posteriormente asesinadas por ella.[1]

En esta versión, Koji Shiraishi dio una trama sobre una madre llamada Taeko Matsuzaki que se volvía loca y mató a dos de sus hijos. Al querer que su tercer hijo (Noboru Matsuzaki) le cortara la cabeza de nuevo se volvió loca y quería enterrarle unas tijeras. Noboru le cortó la boca accidentalmente para defenderse, luego la mató. Para ocultarla, la escondió en un ropero tapándola con un abrigo y cubriendo su boca con cubre bocas.

Reparto[editar]

Secuela[editar]

Referencias[editar]

  1. «5 películas perturbadoras basadas en mitos, leyendas urbanas y creepypastas». DARK. 14 de agosto de 2018. Consultado el 26 de diciembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]