Kromme Rijn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kromme Rijn
Kromme rijn.jpg
El Kromme Rijn cerca del delta
Ubicación geográfica y administrativa
Cuenca hidrográfica n/d
Nacimiento Nederrijn Utrecht
Desembocadura fosa de la ciudad de Utrecht

País(es) Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Coordenadas 52°04′52″N 5°07′31″E / 52.0812, 5.12528Coordenadas: 52°04′52″N 5°07′31″E / 52.0812, 5.12528
Dimensiones
Longitud 23 km
Superficie de la cuenca n/d km²
Caudal medio n/d /s
Altitud Nacimiento: 10 m
Desembocadura: 5 m
Mapa(s) de localización
Localización del Kromme Rijn en azul oscuro.
Localización del Kromme Rijn en azul oscuro.
[editar datos en Wikidata ]

El Kromme Rijn (el “Rin sinuoso”, por sus muchas curvas) es un río en la provincia de Utrecht, en los Países Bajos. En la Época romana, esta rama se encontraba situada más al norte del delta del Rin era el distribuidor principal de este importante río europeo. A lo largo de sus bancos los romanos construyeron su frontera castellum del Limes Germanicus

Desde la Edad Media, sin embargo, la corriente perdió su importancia mientras que se enarenó para arriba, y se corta eventualmente en Nederrijn - Arteria principal de los leks. Con todo conservó el conocido; "Rin".

El Kromme Rijn parte apagado desde la arteria principal de los Nederrijn-Leks en la ciudad vieja de Wijk bij Duurstede (llamado Dorestad antes de épocas medievales), después de lo cual los meandros y vueltas a través de la provincia de Utrecht, más allá de las ciudades de Cothen, Werkhoven, Odijk y Bunnik, y termina en la fosa de la ciudad de Utrecht.

Originalmente, la ciudad de Utrecht fue construida por los romanos en el vado cerca del lugar en donde el Kromme Rijn se bifurca en los ríos Vecht (norte) y Leidse Rijn (oeste); el estiramiento pasado dentro de los muros de la ciudad, sin embargo, estaba separado para formar el canal Oudegracht. Los ríos Leidse Rijn y Vecht se extienden desde la fosa de la ciudad y son la continuación del Kromme Rijn.