Konan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Konan
小南
(Konan)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 20 de febrero[1]
Primera aparición
  • Capítulo 363 del manga.
  • Episodio 125 del anime.
Naruto: Shippuden
Otros nombre Ángel (Tenshi-sama)
Relevancia Antagonista
Edad Desconocida (fallecida)
Altura 169,4 cm[1]
Peso 45,3 kg[1]
Ocupación Miembro fundador de Akatsuki
Aldea Aldea Oculta de la Lluvia (líder, luego de la muerte de Nagato)
País País de la Lluvia
Maestro Jiraiya
Equipo
Familia
  • Padres (muertos).
  • Yahiko (novio, muerto).
Anillo Tigre blanco (白虎? Byakko) Dedo corazón derecho
Seiyū
Habilidades especiales

Konan (小南 Konan?) es un personaje del manga y anime Naruto. Ella es la única ninja femenina en Akatsuki y el único miembro que llama a su compañero, Pain, por su nombre. Luego de la muerte de Pain, quien fungía como líder de la Aldea Oculta de la Lluvia, Konan pasó a ser la nueva líder de la aldea, durante un breve tiempo. Poco después, fue asesinada por Tobi como castigo por haber desertado de Akatsuki.

Descripción[editar]

Tigre blanco (白虎, Tigre blanco Byakko) Anillo de Konan

Konan es una mujer que hasta ahora siempre se ha mostrado bajo el atuendo típico de Akatsuki: atuendo negro y largo con los emblemas de la nube roja. Durante mucho tiempo se mantuvo su apariencia en secreto a lo largo de la historia. Tiene el cabello entre violeta y azul, lacio y corto y se adorna el peinado llevando en la cabeza una rosa azul pálido hecha mediante origami.

Al contrario que los otros miembros de Akatsuki , Konan y Pain no son Ninjas Renegados, ya que pertenecen a la Aldea Oculta de la Lluvia. Konan es calmada y muy fría.

Personalidad[editar]

La mayoría del tiempo, Konan se mantiene calmada, sin mostrar ninguna emoción fuerte, comportándose con frialdad, de la misma forma que Pain. Cuando era niña, era brillante y muy alegre, comparada con el sensible Nagato y el rudo Yahiko. Su vida posterior pareció cambiar esto.

Parece tener un lado más humano que los otros miembros de Akatsuki , ya que se pone triste cuando le recuerdan de su pasado. También expresa lealtad y cortesía hacia Pain, ambas correspondidas, haciendo lo que él pida sin cuestionarle y preocupándose por su bienestar. Actúa como intermediario entre Pain y los habitantes de la Aldea Oculta de la Lluvia, hasta el punto de haber recibido por parte de estos el título de Ángel de Dios. Cabe destacar que Nagato (Pain) en múltiples ocasiones dice que ella es como su "Ángel" en Amegakure.

Posee la habilidad de conocer las emociones de Pain sin necesidad de que él las muestre, como se ve al hacer notar a Pain que la orden dada por Madara Uchiha sobre la captura de Naruto Uzumaki y al Kyūbi no le gustaba a éste. Aparentemente, Madara y Konan no se llevan bien el uno con el otro, ya que cuando Madara duda de las habilidades de Pain, ella inmediatamente se encara a él, a pesar de que Madara sea el benefactor de ambos.

Creación[editar]

En Naruto Hiden: Sha no Sho Character Official Data Book, Kishimoto manifiestó que él siempre había previsto para Konan a ser el único miembro femenino de Akatsuki, y, por esa razón, le dio un diseño bastante revelador.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Cuando eran niños, Konan y Yahiko quedaron huérfanos debido a una de las múltiples guerras de la Aldea Oculta de la Lluvia, obligándoles a que se protegieran ellos mismos. Más tarde encontraron a Nagato estando agonizante debido al hambre y Konan lo llevó junto a Yahiko[2] y los tres se encontraron luego a los Sannin,[3] quienes les dieron comida. Konan les impresionó haciendo una flor perfecta de las envolturas de la comida. Después de que Nagato matara a un ninja de la Aldea Oculta de las Rocas, Jiraiya decidió aceptar la petición de los niños y comenzó a enseñarles ninjutsu.[4] Luego de que Jiraiya se marchara, Nagato, Yahiko y Konan formaron una organización al mando de Yahiko, a la que Hanzou no pudo ignorar. Más tarde, Hanzou ofreció un falso trato con Yahiko, Nagato y Konan a la que estos aceptaron, pero luego al día siguiente Konan fue raptada por Danzo y Hanzou y pidieron como recompensa la muerte de Yahiko para liberar a Konan. Al ver esto, Yahiko se abalanza contra Nagato para que este lo mate, muriendo así, Konan y Nagato sufrieron la pérdida de su amigo.[4] Más tarde, Hanzo ordena a sus hombres que maten a Nagato pero repele todos sus ataques y salva Konan pidiéndole que proteja el cuerpo de Yahiko mientras que el luchaba contra los ninjas de Danzo y Hanzo.[5]

Akatsuki[editar]

Es la compañera de Pain en la organización, y al igual que éste, está al corriente de la identidad de Tobi y sus planes, al contrario que otros miembros del grupo. La relación con los demás miembros de Akatsuki, excluyendo a Pain y Tobi, es bastante fría, ya que no se la ha visto hablar ni discutir con ellos.

Sin embargo Konan mantiene una relación estrecha con su compañero Pain (Nagato) ya que su amistad proviene desde la infancia. [5] [2]

Jiraiya en la Aldea Oculta de la Lluvia[editar]

Konan hizo su primera aparición cuando avisó a Pain de la llegada de Madara Uchiha, durante la saga en que Jiraiya acudió a buscar información sobre Pain a la Aldea de la Lluvia.[6] Cuando comenzó a llover después de que Madara se fuera, ella comentó la forma en que la lluvia hacía parecer que la aldea estuviera llorando. Estaba con Pain cuando éste descubrió la infiltración de Jiraiya en la aldea. Cuando Pain detuvo la lluvia, Konan usó sus habilidades para localizar a Jiraiya,[7] mientras su compañero cambiaba de cuerpo. Regresó para informarle a éste sobre la identidad del intruso, y acudió a mantener a éste a raya hasta que Pain apareciera.[8] Atacó a Jiraiya con lanzas de papel, pero él lo vio llegar y utilizó su técnica del Fuego del Sapo para detener las lanzas. Jiraiya la recordó, felicitándola por su poder y belleza. Jiraiya fácilmente volvió el cuerpo de Konan rígido con el aceite de sapo, pero en ese momento apareció Pain y el sannin cambió de adversario, empezando la batalla contra el líder de Akatsuki.[9]

Búsqueda del Kyūbi[editar]

Más tarde, en el hogar de Pain y Konan, Madara los visitó a propósito de su búsqueda del Zorro Demonio de Nueve Colas. Después de explicar la invasión de Jiraiya, Madara se burló de Pain, al que Konan rápidamente defendió, recordándole a Madara de nuevo que Pain es invencible. Después de la marcha de Madara, Pain le dijo a ella que se prepara para ir a Konoha. Luego se los ve a ella y todos los cuerpos de Pain llegando a Konoha, y derrotando a bastantes ninjas[10] Konan y Pain se infiltraron en la Aldea, y ella pasó a formar parte del grupo de reconocimiento.[11] Konan, atrapa a un ninja con su jutsu de origami, y le pregunta donde está Naruto Uzumaki, el ninja de Konoha la insulta y ella acaba con la vida del chunin.[12] Más tarde, Inochi ve en la mente del ninja atrapado por Jiraiya que Konan le entrega un cuerpo a este sujeto y el chunin le pregunta si es verdad sobre el rumor de que Pain se encuentra escondido en una torre y ella lo ignora, ordenándole que traiga otro cuerpo[13] Luego, Konan se topa con los Aburames.[14] Más tarde, es invocada por Pain, y este le dice que utilizara el Shinra Tensei, haciendo que Konan reaccione advirtiéndole que eso acortará su vida.[15] Luego, los cuerpos de Pain se reactivan, y Konan pregunta porque realizó esa técnica, y Pain le contesta porque esa es su Justicia. En ese momento, Konan le dice que cuidará de él y se traslada con su jutsu de Origami,[16] a donde estaba Nagato, y le pide que no utilize tanta chakra.[17] Cuando Nagato se dispone a utilizar el Chibaku Tensei, Konan trata de detenerlo, pero Nagato le reprocha que es la única alternativa. Después de esto Konan, menciona que era demasiado, pero el portador del rinnegan, le dice que no subestime al Jinchuriki, afirmado haber atrapado al Kyubi.[18] Más tarde cuando Naruto encuentra la ubicación de Nagato, ella se dispone a luchar contra el jinchuriki pero Nagato le pide que se tranquilize ya que quiere hablar con el.[19] Luego, Konan se sorprende que Naruto soporte el control que Nagato ejercía sobre el Jinchuriki, y al ver esto le pide a su compañero que acabe con el Uzumaki, pero el portador del rinnegan le pide que se calme ya que quiere escuchar la respuesta de Naruto.[20] Luego, Nagato le explica al Jinchuriki el encuentro con Konan y Yahiko y como sufrieron[2] el engaño de Hanzou.[4] Naruto al escuchar la historia de Nagato, Yahiko y Konan, dice que su respuesta es seguir el camino de Jiraiya, diciéndole a Nagato y Konan que no los matará sorprendiendo a estos.[5] Finalmente cuando Nagato se sacrifica para resucitar a lo aldeanos de Konoha, ella envuelve a los cuerpos de Nagato y Yahiko en un ataúd de papel; le explica a Naruto que Nagato confió sus sueños en él y que si es así, ella también lo hará, saliendo de Akatsuki y lo apoyará, junto con Amegakure, convirtiéndose en la Amekage para conseguir la paz dándole al final unas flores de papel simbolizando la confianza que le deposita.[21]

Batalla por el Rinnegan[editar]

Uchiha Madara apareciendo por sorpresa en Amegakure, reclama el Rin'negan que en tiempos pasados pertenecía a Nagato, sin embargo, Konan se niega a dárselo, y ambos mientras discuten, comienzan a luchar en las afueras de la Villa. Konan comienza el combate atacando con sus shurikens de origami, que Madara, gracias a su intangibilidad, aguanta estoico. Mientras tanto, ambos debaten sobre la capacidad de Naruto para sacar el lado positivo de las personas, declarando Konan que Madara no tiene derecho a reclamar el Rin'negan de Nagato. Madara responde que no sólo fue él quien instó a Yahiko a crear Akatsuki (si esto fuera cierto, probablemente sería obra del mismo poder ocular con el que controlaba al Cuarto Mizukage), sino que también fue él quien le dio el Rin'negan a Nagato, y que por lo tanto, tiene todo el derecho a reclamarlo, ya que no está sino cogiendo lo que en un principio era suyo. Se desconoce la veracidad de esta última afirmación, puesto que Nagato poseía el Rin'negan desde muy pequeño. Entonces, Konan rodea completamente a Madara con su origami, presumiblemente para que si Madara se torna material no pueda moverse. Konan aparece justo delante de él y lo atraviesa, a lo que Madara responde activando su Jutsu de absorción espaciotemporal, intentando introducirla en su interior. Sin embargo, Konan había escondido sellos explosivos entre su origami, detonando en ese mismo instante. Madara, sorprendido, absorbe parte de la explosión con su poder espaciotemporal, y cuando el humo se disipa, vemos que Madara ha perdido su brazo derecho y parte de su máscara, quedando herido. Konan también está maltrecha, y ambos se miran encima del océano en el que disputan. Konan le pregunta si sabe por qué lo traicionaron, respondiendo Madara que ni lo sabía ni le importaba, ya que no era asunto suyo. La respuesta de Konan fue que él era Oscuridad, donde las flores no pueden sino morir (opuesto a Naruto, de quien decía que poseía luz), y entonces abre el mar, desvelando que tras una fina capa de agua, millares de papeles de origami dividían el océano en un abismo, sobre el que Madara se precipita.

Puente a la paz

Konan le dice a Madara que tiene que solidificarse para desvanecerse y que, para llevarse a alguien a la otra dimensión, sus moléculas tienen que estar unidas firmemente, es decir estar sólido y que además solo puede estar intangible cinco minutos, Konan procede a activar los 600 billones de Sellos Explosivos causando una inmesa explosión que duraría unos 10 minutos, intentando darle de lleno en los últimos 5 minutos, donde no podría hacer nada. Después de gastar todo su chakra en esa última técnica recuerda las palabras que les dijeron sus antiguos amigos, pero en ese instante, cuando ella estaba por declarar la muerte de Madara, resulta que este sobrevivió gracias a su Izanagi y acto posterior, el malvado Uchiha aparece por detrás de esta, atravesando, sin piedad alguna, a la Kunoichi con un cuchillo. Allí, Madara, le habla un poco de su historia y la del Sabio de los seis Caminos haciéndole saber que este tenía los poderes de los Uchihas y los Senjus, contándole su plan para completarse con el Rin'negan. Al creerla muerta, ya sin chakra, saca su cuchicho del torso de la ninja Origami, pero ésta con sus últimos esfuerzos crea una gran shuriken cortante de papel y ataca a Madara, este la esquiva y konan lanza una más, lo cual causa una gran explsion al chocar con la primer shuriken, haciedo parecer que corto a Madara pero el aparece arriva de la explsion, konan lo ataca con shurikens de papel,Madara se cubre con su la barilla que llaba, en su ataque Konan logra cortar la barilla y con el pedazo resatnte Madara llega hacia ella y la toma del cuello haciendo que quede vulnerable y con su sharingan, le obliga a decirle el paradero de Nagato. En el santuario de sus dos admirados amigos, el antiguo líder Uchiha insulta a Nagato por traicionarle y por no saber usar sus poderes, tanto que el pelo rojizo, símbolo de que era un Uzumaki, se ha desteñido. Antes de morir Konan recuerda una de las enseñanzas de Jiraiya, en donde aprenden a protegerse de ataques mediante unas tablillas. Luego ella recuerda cómo fueron creciendo y el momento de la partida de Jiraiya, en un momento determindado se le ve curando las heridas de Yahiko hasta el punto de mostrarse cierta relación amorosa entre los dos. Konan antes de dejar la casa en la cual creció con Nagato y Yahiko, deja su tablilla por el lado blanco, y antes de morir envía un trozo de papel manchado de sangre hasta esa pequeña casa y cubre su tablilla indicando así que ha muerto pues ella "ha vuelto a casa".

Habilidades[editar]

Konan es una ninja de alto nivel al igual que los otros miembros de Akatsuki, por lo que es altamente respetada por su compañero. Tiene un talento natural para el origami, como se puede ver con la flor de papel que tiene en su cabello. Cuando niña, después de entrenar con Jiraiya, podía formar armas de papel mezcladas con su chakra, las cuales podían atravesar la piel fácilmente.

Como una adulta y miembro de Akatsuki, sus poderes crecieron considerablemente. Su entero cuerpo ya se puede transformar en miles de hojas de papel que ella controla, y formarse en cualquier figura. Para viajar largas distancias, ella puede moldear sus papeles en mariposas o aviones de papel para un vuelo rápido, y para el ataque, las hojas forman flechas, shurikens o kunais. Ella también puede paralizar a los enemigos cubriéndolos de hojas, deteniendo sus movimientos. Lo que ha inspirado su título de El Ángel de Dios es su habilidad para que los papeles formen enormes alas para el vuelo o mayor rango de ataque. Los ataques físicos pueden atravesar su cuerpo en tanto que se convierta en hojas de papel, haciéndola invulnerable frente a taijutsu, no solo es un jutsu bastante complejo y también comprende una estética muy elevada. Es muy inteligente como se muestra cuando Jiraiya la ataca y ella identifica el tipo de técnica de este al instante. Konan pelea con el clan de shino utilizando su kami bushin pero tras ser invocada por Pain por la razón de utilizar el shinra tensei no puede continuar con la pelea. Konan tiene puntos débiles, ya que Jiraiya la cubrió con aceite, impidiendo que manejara con libertad sus papeles e impidiendo que sus habilidades se puediera usar temporalmente. Al parecer no le afecta el agua o jutsus de agua aunque sí se vuelven lentos sus movimientos al estar mojada. En la invasión a Konoha, Konan utilizó una técnica para crear un árbol de origami, atribuyendo a las excelentes aptitudes de esta para la infiltración. En su pelea con la familia Aburame muestra que puede crear clones de papel y hacerlos explotar y muestra su inteligencia al mojarse con agua evitando los daños que le ocasionaría el fuego, además, muestra su inmunidad total ante el agua peleando contra Tobi y usando sus técnicas de papeles bajo la lluvia y al crear el océano de papel tapado con el agua de la lluvia.

Misiones completas[editar]

  • Rango D: 1
  • Rango C: 65
  • Rango B: 162
  • Rango A: 85
  • Rango S: 30[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Kishimoto, Masashi (2008). Hiden: Sha no Sho - Character Oficial Databook. Japón: Shūeisha. ISBN 978-4-08-874247-2. 
  2. a b c Capítulo 445 del manga Naruto
  3. Capítulo 372 del manga Naruto
  4. a b c Capítulo 446 del manga Naruto
  5. a b c Capítulo 447 del manga Naruto
  6. Capítulo 363 del manga Naruto
  7. Capítulo 368 del manga Naruto
  8. Capítulo 371 del manga Naruto
  9. Capítulo 374 del manga Naruto
  10. Capítulo 418 del manga Naruto
  11. Capítulo 419 del manga Naruto
  12. Capítulo 422 del manga Naruto
  13. Capítulo 424 del manga Naruto
  14. Capítulo 427 del manga Naruto
  15. Capítulo 429 del manga Naruto
  16. Capítulo 430 del manga Naruto
  17. Capítulo 436 del manga Naruto
  18. Capítulo 439 del manga Naruto
  19. Capítulo 443 del manga Naruto
  20. Capítulo 444 del manga Naruto
  21. Capítulo 449 del manga Naruto