Klaus Schnellenkamp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klaus Schnellenkamp ante el ZDF-Talkshow en Hamburgo, 2007.
Entrevista de la Televisión ARD-Brisant con Schnellenkamp.

Klaus Schnellenkamp (n. Colonia Dignidad, 24 de diciembre de 1972) es un autor germano-chileno que escribe libros en idioma alemán. El relato de su huida de Villa Baviera (ex Colonia Dignidad), una cuestionada comunidad de alemanes en el centro-sur de Chile, a Alemania en diciembre de 2005 le hizo popular.

Su vida[editar]

Los padres de Schnellenkamp son los cofundadores de Colonia Dignidad, Kurt Schnellenkamp Nelaimischkies (n. 14 de marzo de 1927) y Elisabeth Witthahn Krüger (31 de mayo de 1936 - 23 de julio de 2009). Ellos habían seguido en 1961 al jefe sectario Paul Schäfer a Chile para fundar allá Colonia Dignidad.

Schnellenkamp iba de 1980 a 1990 a la escuela privada alemana dentro de Colonia Dignidad. Durante sus años escolares, él recibía notas máximas y estudiaba, en contra la orden de la jefatura sectaria, literatura especializada en ciencias naturales y ciencias sociales. Junto a esta lectura él era también castigado y aislado socialmente por la comunidad debido a sus poemas y baladas redactados en secreto.

Después del fin de la época escolar, Schnellenkamp se hizo activo partícipe en la gerencia comercial de la comunidad. A pesar de su postura muy rebelde frente a la jefatura del enclave, Schnellenkamp pudo ampliar y consolidar su posición dentro de Villa Baviera. De esta forma, él pudo observar los enredos del agrupamiento, que se representaba hacia fuera como asociación caritativa. Debido a su dura crítica contra la delincuencia económica de la comunidad, Klaus Schnellenkamp fue víctima de diversos intentos de asesinato.

Dos años después de la desaparición del jefe sectario Paul Schäfer, Schnellenkamp recuperó su certificación oficial de la Educación Primaria mientras pasaba los exámenes necesarios para ello en agosto de 1999. En 2000 él adquirió su certificado de Enseñanza Media y rindió a continuación la Prueba de Aptitud Académica.

En 2002, Klaus Schnellenkamp comenzó su carrera universitaria con un semestre de estudio en la gestión de empresas, acompañando su profesión. El mimso año adquirió el bachillerato alemán y estudiaba durante el año siguiente dos semestres ciencias empresariales en la Universidad a Distancia de Alemania llamada FernUniversität Hagen. Entre 2004 y 2005 Schnellenkamp ha sido diplomado en economía gerencial.

Desde diciembre de 2005, Klaus Schnellenkamp vive en Múnich. Por su autobiografía aparecida en la primavera de 2007 Nacido a las Sombras del Miedo, él llamó la atención de la opinión pública chileno-alemana. Desde mayo de 2008, trabaja como empresario independiente en Múnich, donde es titular de una asesoría gerencial fundada por él mismo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]