Kineo CAM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kineo Computer Aided Motion
Tipo Privada
Industria Software
Fundación 2000
Sede Toulouse, Francia
Productos KineoWorks™, KCD™, Kineo Path Planner
Sitio web Kineo CAM
[editar datos en Wikidata ]

Kineo Computer Aided Motion ("Kineo CAM") es una empresa situada en Toulouse, Francia, que fue otorgada el Premio Europeo ICT en 2007 en Hanóver, Alemania, por KineoWorks™, su tecnología de planificación automática de movimientos, de planificación de camino y de cálculo de trayectorias.

KineoWorks™ es un componente del núcleo de software dedicado a la planificación de trayectorias que permite el movimiento automático de cualquier sistema mecánico o artefacto virtual en un entorno 3D, de forma que garantiza la evitación de colisión y que respecta las limitaciones cinemáticas.

KCD™ es una biblioteca de software de detección de colisión de lo más avanzado, con una interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos. Está incluida en KineoWorks™ y también existe como una biblioteca independiente. Funciona con una arquitectura jerárquica de tipos de datos heterogéneos basada en un patrón de diseño y es especialmente adaptada a los modelos 3D grandes.

El mercado principal de Kineo CAM son la Gestión del Ciclo de Vida (PLM), los sistemas de Diseño y Fabricación Asistidos por Ordenador (CAD/CAM), la robótica y las maquinas de medida por coordenadas (CMM).

Historia[editar]

Fundada en diciembre de 2000, Kineo CAM sacó provecho de una herencia de investigación de 15 anos por el Laboratorio de Análisis y de Arquitectura de Sistemas LAAS-CNRS.

Premios[editar]

  • 2000: Premio de la competición nacional de innovación del Ministerio Francés de Investigación y Tecnología.
  • 2005: Kineo CAM recibe el Premio de la Innovación de IEEE/IFR por su Logro Excepcional en Comercialización de Tecnología Innovadora de Robot y de Automatización.
  • 2006: Premio Daratech el título de Tecnología Emergente al DaratechSUMMIT2006 que fue otorgado también a ocho empresas Americanas innovadoras.
  • 2007: Premio de Innovación ICT de la Comisión Europea y del Consejo Europeo de las Ciencias, Tecnologías y Ingeniería Aplicadas.
  • 2007: Premio de Innovación Internacional del Consejo Regional de Midi-Pyrénées.

Enlaces externos[editar]