Kineo CAM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kineo Computer Aided Motion
Tipo Privada
Industria Software
Fundación 2000
Sede Toulouse, Francia
Productos KineoWorks™, KCD™, Kineo Path Planner
Sitio web Kineo CAM

Kineo Computer Aided Motion ("Kineo CAM") es una empresa situada en Toulouse, Francia, que fue otorgada el Premio Europeo ICT en 2007 en Hanóver, Alemania, por KineoWorks™, su tecnología de planificación automática de movimientos, de planificación de camino y de cálculo de trayectorias.

KineoWorks™ es un componente del núcleo de software dedicado a la planificación de trayectorias que permite el movimiento automático de cualquier sistema mecánico o artefacto virtual en un entorno 3D, de forma que garantiza la evitación de colisión y que respecta las limitaciones cinemáticas.

KCD™ es una biblioteca de software de detección de colisión de lo más avanzado, con una interfaz de programación de aplicaciones orientada a objetos. Está incluida en KineoWorks™ y también existe como una biblioteca independiente. Funciona con una arquitectura jerárquica de tipos de datos heterogéneos basada en un patrón de diseño y es especialmente adaptada a los modelos 3D grandes.

El mercado principal de Kineo CAM son la Gestión del Ciclo de Vida (PLM), los sistemas de Diseño y Fabricación Asistidos por Ordenador (CAD/CAM), la robótica y las maquinas de medida por coordenadas (CMM).

Historia[editar]

Fundada en diciembre de 2000, Kineo CAM sacó provecho de una herencia de investigación de 15 anos por el Laboratorio de Análisis y de Arquitectura de Sistemas LAAS-CNRS.

Premios[editar]

  • 2000: Premio de la competición nacional de innovación del Ministerio Francés de Investigación y Tecnología.
  • 2005: Kineo CAM recibe el Premio de la Innovación de IEEE/IFR por su Logro Excepcional en Comercialización de Tecnología Innovadora de Robot y de Automatización.
  • 2006: Premio Daratech el título de Tecnología Emergente al DaratechSUMMIT2006 que fue otorgado también a ocho empresas Americanas innovadoras.
  • 2007: Premio de Innovación ICT de la Comisión Europea y del Consejo Europeo de las Ciencias, Tecnologías y Ingeniería Aplicadas.
  • 2007: Premio de Innovación Internacional del Consejo Regional de Midi-Pyrénées.

Enlaces externos[editar]