Kim Ji-Seon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 18:11 15 jun 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Kim Ji-Seon
Información personal
Nombre nativo 김지선
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Surcoreana
Lengua materna Coreano Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Mujeres Ewha
Universidad de Cambridge (doctorado)
Supervisor doctoral Richard Friend Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Investigadora, profesora
Empleador Escuela Imperial de Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Estudiantes doctorales Jess Wade Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio Descartes
  • Nevill Mott Medal and Prize (2023) Ver y modificar los datos en Wikidata

Kim Ji-Seon (en hangul, 김지선) es una física surcoreana. Es investigadora y profesora del departamento de física del Imperial College London. Formó parte del equipo ganador del Premio Descartes otorgado por la Unión Europea.

Carrera[editar]

Creció en Corea del Sur, estudió una licenciatura en física en la Universidad de Mujeres Ewha en 1992. Finalizó una maestría en física teórica en 1994 y se mudó al Reino Unido para trabajar en la Universidad de Cambridge, donde se unió al grupo de investigación de Richard Friend e hizo un doctorado. Su tesis consistió en una investigación sobre diodos emisores de luz de polímero.[1]

Investigación[editar]

En la Universidad de Cambridge, Kim obtuvo una Beca de Investigación Avanzada EPSRC para el grupo de optoelectrónica[2]​ y realizó una investigación sobre materiales semiconductores orgánicos. Su investigación se centra en el nanoanálisis de materiales electrónicos impresos, el establecimiento de nuevos procesos de impresión y el desarrollo de nuevas técnicas de caracterización.[3]​ En 2003, formó parte del equipo que ganó el Premio Descartes de la Comisión Europea por diodos emisores de luz a base de polímeros.[4]

En 2007 se unió a Imperial College London como profesora, donde su grupo identificó técnicas de exploración y espectroscopía que pueden identificar la microestructura y cambiar los mecanismos de transporte dentro de los materiales orgánicos. Es especialista en espectroscopia Raman.[5]​ Es profesora de física de estado sólido en el Imperial College London y profesora visitante de Ciencia e Ingeniería de Materiales del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.[6]​ Además, ha participado en el fortalecimiento de los lazos entre el Reino Unido y Corea, creando asociaciones estratégicas con instituciones como el Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología.[7]​ En 2016 firmó un memorando de entendimiento, creando el centro de investigación y desarrollo GIST-ICL.[8]

Referencias[editar]

  1. Kim, Ji-Seon (2000). Polymer Light-Emitting Diodes: Anode Surface Conditioning and Device Performance. University of Cambridge. Archivado desde el original el 20 de julio de 2018. Consultado el 30 de octubre de 2018. 
  2. «Grants on the web - Organic semiconductor interfaces for molecular electronics» (en inglés). EPSRC. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2018. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  3. «Home - Professor Ji-Seon Kim» (en inglés). Imperial College London. Consultado el 7 de noviembre de 2018. 
  4. «Profile: Ji-Seon Kim» (en inglés). London Centre for Nanotechnology. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  5. «Developing Nanometrology» (en inglés). Imperial College London. Consultado el 7 de noviembre de 2018. 
  6. «Management and Advisory Board» (en inglés). Imperial College London. 6 de septiembre de 2018. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  7. «UK and Korea sign agreement today to advance fuel cell technology» (en inglés). Imperial College London. 6 de noviembre de 2013. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  8. «RISE Holds Joint International Symposium on Plastic Electronics» (en inglés). GIST Excellence. 15 de diciembre de 2014. Consultado el 4 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]