Katharina Wagner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katharina Wagner junto a Eva Wagner-Pasquier (izquierda).

Katharina Friederike Wagner (Bayreuth, Alemania, 21 de mayo de 1978) es una directora de escena y co-directora del Festival de Bayreuth desde 2008 junto a Eva Wagner-Pasquier.

Hija de Wolfgang Wagner y Gudrun Wagner, es la bisnieta del compositor Richard Wagner (y tataranieta de Franz Liszt), fue designada por su padre como sucesora del festival junto a su hermanastra Eva Wagner-Pasquier, después de una publicitada disputa familiar.

Ha dirigido las puestas en escena de El holandés errante en Würzburg, Lohengrin en Budapest, Rienzi en Bremen y Los maestros cantores de Núremberg en Bayreuth. Puestas en escena, provocativas y politizadas. Es por ello que sus extravagancias son saludadas con abucheos de rechazo, así en Los maestros cantores de Núremberg, donde osa alterar las características que definen a los personajes, (Hans Sachs y Walter von Stolzing son presentados como retrógrados, en tanto Beckmesser lo es como un progresista del arte), todo ello en un escenario incongruente.

En junio de 2009 ha prometido abrir los archivos secretos sobre los lazos entre su abuela Winifred Wagner y el régimen nazi.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]