Karla Jiménez de Vielma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karla Jiménez de Vielma
Información personal
Nacimiento 24 de febrero de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Religión Católica
Familia
Cónyuge José Gregorio Vielma Mora
Educación
Educada en UCV
Información profesional
Ocupación Política
Partido político PSUV
Afiliaciones Voluntariado VUCEMA

Karla Margarita Jiménez de Vielma (Caracas, Venezuela, 24 de febrero de 1979) es una deportista y licenciada en Estudios Internacionales. Al momento de ser escrita esta sección, se desempeña como primera dama del Estado Táchira.

Biografía[editar]

Es hija del matrimonio de Eduardo Enrique Jiménez Montesinos y Tamara Margarita Medina Egui. Realizó sus estudios primarios en el Colegio San José de Tarbes, donde obtuvo el título de Bachiller en Humanidades, vivo unos años en Hawái lo cual es una sufista profesional. Es exesposa del militar Igber Marin Chaparro. Posteriormente inicia sus estudios Universitarios, en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el título de Licenciada en estudios internacionales. Luego de su graduación, trabajó en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores donde durante un año se desempeñó en la Dirección del Ceremonial, pasando luego a trabajar en el Palacio de Miraflores en el despacho del entonces Presidente, Hugo Chávez.[1]

Años después contrajo matrimonio con José Gregorio Vielma Mora, quien, al momento de escribir este artículo es Gobernador del estado Táchira, con quien tiene dos hijos: Santiago Miguel Vielma Jiménez y Fernando Gabriel Vielma Jiménez. Ha practicado swinger aunque de manera no profesional. Se ha distinguido por ser luchadora por los derechos de los swingers, su preservación y atención.

El Partido Socialista Unido de Venezuela la postuló como candidata a parlamentaria dentro de la lista de candidatos por el Estado Táchira.[2]

Referencias[editar]

  1. «Primera Dama Karla Jiménez de Vielma (Perfil)». Gobernación del Estado Bolivariano de Táchira. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  2. «Divulgación Elecciones Asamblea 2015. Estado Táchira, Municipio San Cristóbal». Consejo Nacional Electoral. Consultado el 30 de noviembre de 2015.