Köping

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Köping es una ciudad de Suecia, ubicada en la provincia de Västmanland. Tiene 25.000 habitantes y se encuentra en la orilla occidental del lago Mälaren.

Köping significa emplazamiento de mercado, ciudad con (derecho a celebrar) mercado. Mencionada por primera vez en el siglo XIII. Probablemente se refiere a un nombre ya que todavía no tenía una carta. La ubicación central de Köping se considera apropiada para mercaderes de diferentes partes del país.

Köping, en el centro y el sur de Suecia fue cristianizada en el siglo XI. Una iglesia construida alrededor del año 1300, la Iglesia Köping, sigue siendo la más antigua.

Köping obtuvo su Decreto Real el 19 de enero de 1474.

En el municipio del siglo XVII Köping produce grandes cantidades de hierro que fue exportado a otros países.

En el siglo XIX Köping se estableció como una ciudad industrial, con un gran taller mecánico y un puerto próspero. Un incendio en 1889 destruyó gran parte de Köping, después del que fue reconstruida con material de piedra bajo, la supervisión del arquitecto Theodor Dahl.

En el siglo XX todo tipo de empresas se han establecido en Köping. Se construyó una gran industria de autos de nombre Volvo en la década de 1920; el fabricante de camas posiblemente más conocido en Suecia de nombre Hästens en 1924, y una serie de compras de oro entre 1940-1960.

Galería[editar]

Deportes[editar]

El siguiente equipo de fútbol que representa en Köping:

Notables Artistas[editar]


Referencias[editar]