Königshaus am Schachen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fachada de Königshaus am Schachen.

El Königshaus am Schachen (en español: Casa del Rey en Schachen) es un pequeño palacio (Schlösschen) situado a 1.866 m de altitud en el Monte Schachen, al sur de Garmisch-Partenkirchen, en el macizo montañoso de Wetterstein.

Fue construido, entre 1869 y 1872, para Luis II de Baviera, por Georg Dollmann, en estilo de los chalés en madera suizos.[1] Se puede llegar después de una caminata de tres a cuatro horas a partir de Schloss Elmau de Garmisch-Partenkirchen, permitiendo una magnífica vista del Zugspitze.[2]

A veces se denomina también al palacio como "Jagdschloss" (pabellón de caza), aunque Luis II nunca hubiera realizado allí ninguna caceria.

Interiores[editar]

La Königshaus am Schachen vista de Reintal.

Las habitaciones de la planta baja están forradas con placas de pinus cembra (sala de estar, sala de estudio, dormitorio, baño) tienen un estilo relativamente sobrio, en la primera planta se encuentra una Sala Turca (Türkische Zimmer), una sala ceremonial en estilo morisco, concebida por el rey teniendo a los palacios turcos como modelo. Aquí se despliega, un esplendor oriental, una fuente rumoreante, refinadas alfombras cubriendo el suelo, tallas doradas, lujosos divanes, jarrones esmaltados, lamparas suntuosas y vidrios de colores, creando una atmósfera de las "mil y una noches", en la cual el rey se sentía como Califa y Sultán, Jeque, Emir y maestro de todos los musulmanes. En Königshaus am Schachen, el Rey Luis II paso varias veces su día de aniversario, 25 de agosto.

Vista general de la Königshaus am Schachen.

Con su madera serrada vista al exterior y la varanda en voladizo con vista al campo, Königshaus am Schachen presenta un aspecto bastante modesto comparado con otros palacios de Luis II.

Alpinum[editar]

En la parte baja del palacio se encuentra un Alpinum (jardín alpino), instalado en 1900. Este jardín es una filial del Botanischer Garten München-Nymphenburg (Jardín Botánico de Múnich), y exhibe más de 1000 especies de plantas de montaña de todo el mundo, desde los Alpes a los Himalayas.

Literatura[editar]

  • Ludwig Merkle: Ludwig II. und seine Schlösser. Bruckmann Verlag, München, 1995, ISBN 3-7654-2758-6
  • Michael Neumann-Adrian: Das König-Ludwig-Wanderbuch. Steiger Verlag, München, 2001, ISBN 3-89652-129-2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 47°25′10.91″N 11°6′45.31″E / 47.4196972, 11.1125861