Junior Express

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:07 26 oct 2020 por 201.185.148.143 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Categoría:Wikipedia:Artículos con ficha sin actualizar

Junior Express es un programa de televisión infantil argentino, estrenado el 30 de noviembre de 2013 en el canal Disney Junior para toda Latinoamérica. El programa está creado, producido y protagonizado por Diego Topa.

Argumento

Trata de un capitán (Diego Topa) que viaja junto a una tripulación de amigos dando recitales en la diferentes estaciones a las que llega en su monorriel llamado “Junior Express”. Cada viaje depara una nueva aventura. La tripulación está conformado por “Los Rulos” tres músicos y cantantes hermanos trillizos; “Lila” la conductora del monorriel; “Melody” la azafata, que se caracteriza por resolver todos los problemas ; “Natalio” el asistente de la banda y reparador de instrumentos musicales; “Doris” su vestuarista, peluquera y maquilladora; “Francis” el camarero y “Arnoldo” el cocinero. En la cuarta temporada "Melody" se va a la luna y deja en su lugar a su hermana "Harmony", además se suma a la tripulación del “Junior Express” "Josefina",la mejor amiga de Doris.

Estreno

A finales del año 2012 iniciaron las grabaciones. Se estrenó en Argentina el 27 de julio del 2013 y el estrenó el 30 de noviembre del 2013 en México; los segundos episodios de la primera temporada se estrenaron el 24 de marzo del 2014 y los últimos episodios se estrenaron el 26 de mayo del 2014. La segunda temporada se estrenó el 10 de agosto del 2014;[1]​ los segundos episodios de la segunda temporada se estrenaron el 8 de diciembre del 2014 y los últimos episodios el 13 de abril de 2015. La tercera temporada se estrenó el 3 de agosto del 2015. Los segundos episodios de la tercera temporada se estrenaron en mayo del 2016 y el 22 de agosto del 2016 los últimos. La cuarta temporada se estrenó el 5 de junio de 2017 con la aparición de los nuevos personajes. La Quinta temporada se estrenó el 4 de marzo de 2019.

Personajes principales

Topa (Diego Topa)

Es el capitán del Junior Express; además es la voz de la banda y quien compone las canciones. Resuelve con humor y buena predisposición los distintos problemas que surgen en el monorriel durante cada episodio. Es muy divertido y quiere mucho a sus amigos.


Los Rulos (Brian Cazeneuve, Joel Cazeneuve y Hugo Rodriguez)

Son los trillizos acompañantes de Topa en sus canciones como músicos y segunda voz, banda o bailarines, distinguibles por el gran rulo en sus cabezas,además son distinguibles por el color de su ropa: Rulo Ricardo (Joel Cazeneuve) Naranja, Rulo Rolando (Brian Cazeneuve) Azul, Rulo Carlos (Hugo Rodriguez) Púrpura. Son muy traviesos,pero siempre aprenden de sus errores. El más encantador y simpatico es Rulo Ricardo. Pero sus hermanos no se quedan atras.

Francis (Julio Graham)

Francis es el camarero del Junior Express. Es responsable y muy obediente, tanto así que no sabe decir que no y siempre trata de que todos estén conformes y felices

Arnoldo (Diego Topa)

Es el cocinero del monorriel. Es muy egocéntrico y además muy sensible es el jefe de Francis a quien a veces lo trata mal, aunque en el fondo son grandes amigos. Además le gusta que todo lo que haga esté a la perfección.

Lila (Irene Goldszer)

Es la conductora del monoriel y quien conoce los controles y todo el funcionamiento del Junior Express a la perfección. Su fiel asistente es el GPS con el que mantiene divertidos diálogos y se orienta en el camino. Cada día, al comenzar un viaje, fija el rumbo y planifica el recorrido junto al capitán Topa.

Natalio (Enzo Ordeig)

Es el luthier y afinador de los instrumentos musicales de la banda de Topa y los Rulos. Un tanto desmemoriado excepto cuando tiene que hacer su trabajo, en el cual es brillante y se acuerda de todo a veces pregunta donde queda la cabina de control.

Melody (Mariana Magaña Inzunza) (Temporada 1 - 3)

Es la azafata del Junior Express. Le gusta sentirse útil y cuando finalmente lo es, se siente una ganadora. Responde rápidamente a la palabra "ayuda", haciendo una aparición lista para solucionar los problemas. Desde la cuarta temporada ya no es la azafata del Junior Express porque se fue a la luna para trabajar con Aquiles Trella,por lo cual solo es mencionada en algunos episodios. Sin embargo volvió a aparecer, por medio de una videollamada al Junior Express en el episodio “La Piedra Lunar” donde también le manda una Piedra Lunar a Harmony.

Doris (Stephie Camarena Caire) (Temporada 1 - 4)

Es la vestuarista encargada de la imagen de Topa y los Rulos en cada presentación. Es muy simpática y conversadora. También es peluquera y maquilladora.Su última aparición fue en el episodio “Una Vestuarista en Apuros” donde se explica, porque ya no va a estar en el resto de la cuarta y quinta temporada ya que estará de vacaciones en la playa. Aún así se la sigue mencionando en los siguientes episodios.

Josefina (Berenice Gandullo) (Temporada 4 - 5)

Es la mejor amiga de Doris. En la primera temporada es muy mencionada por ella, en la segunda y tercera temporada ya aparece en los capítulos de “La Isla de los Cabezones” y “El Desfile” y a partir del episodio “Las Rulas” de la cuarta temporada ya viaja siempre en el Junior Express como vestuarista. Es habladora,pero no lo demuestra tanto como Doris.

Harmony (Paola Albo Solís) (Temporada 4 - 5)

Es la azafata del Junior Express desde la cuarta temporada para reemplazar a su hermana Melody. Es muy tranquila y hace muy bien su trabajo. Ella toma clases de yoga y cuando los tripulantes del monorriel están nerviosos ella toca el timbal y se calman. Encantadora tanto que Rulo Ricardo esta enamorado de ella.

Personajes invitados

La abuela de Topa (Graciela Pal)

Como su nombre lo dice es la abuela de Topa, Los Rulos también le dicen abuela, Aparece en el episodio "Estación invierno" y además es mencionada por Doris en el episodio "La mecánica"

Mister Misterio (Daniel Casablanca)

Es un famoso investigador conocido por su programa de televisión "La Hora del Misterio" y viene a investigar a un dragón de la cueva donde va el Junior Express aunque luego descubren que no era un dragón, Dice que no le teme a nada paro después se descubre que le tiene miedo al Dragón que creía que habitaba la cueva, Aparece en el episodio de la cuarta temporada "El dragón"

Arturo (Mercedes Mateo)

Es un robot que hace música sin instrumentos y puede manejar las luces, Aparece en el episodio "Un Tripulante muy Especial",pero funcionaba mal y se volvió malvado y se quiere apoderar del monorriel, Pero es derrotado por la tripulación cortando la energía y provocándole un cortocircuito

Doña Nunciatina (Georgina Barbarossa)

Es la madre de Arnoldo, Aparece en el episodio "El Ristorantino Express" creyendo que Arnoldo había convertido el Junior Express en el Ristorantino Express.

Risitas (Hugo Rodríguez)

Es un payaso experto en equilibrio y en imitar a las personas, Puede adoptar cualquier voz y cualquier apariencia, Fue contratado por Carlos para ganar la gran carrera de equilibrio del Junior Express, Pero empezó a hacerles bromas a la tripulación, Topa y Lila del Junior Express creeian que era Carlos hasta que vieron a dos carlos y descubrieron que era Risitas el que hacia las bromas al ver dos carlos y también descubrieron que carlos hizo trampa para ganar la carrera de equilibrio, Aparece en el episodio "El Imitador"

Larita (Lara Dyament)

Es una fan de Junior Express que visita el monorriel en el episodio "La Fan". Ella quiere jugar a las escondidas pero Rulo Ricardo, Rolando, Carlos, Josefina y Arnoldo quieren jugar a otros juegos

Profesor Classenclown (Alfredo Allende)

Es un científico amigo de Natalio que tiene casi su misma memoria y visitó el monorriel en el episodio “La Fórmula Secreta” y es mencionado en "Un Cuento de Cumpleaños"

Dentista (Axel (cantante))

Curó a Lila en el capítulo "La Muela"

Salvador el Pintor (Santiago Stieben)

Es un amigo del capitán Topa al que le lleva un tubo de pintura verde para terminar de pintar un cuadro

Don Rodrigo Ignacio Juárez de la Barça (Maximiliano Trento)

Es un arqueólogo que necesita ir a una gran pirámide

Rómulo Romualdo Rodríguez (Santiago Ríos)

Es el inspector de monorrieles quien va a inspeccionar el Junior Express y lo quiere clausurar porque no se permitía bailar y cantar en un monorriel

Lady Pink (Julieta Nair Calvo)

Ella es bailarina y cantante. Actúa en una comedia llamada "La vida es un baile". Aparece en los episodios "Lady Pink" y "El regreso de Lady Pink"

Hugo (Bruno Heder)

Es un viejo amigo del Capitán Topa, que necesita que le lleven una lámpara al Faro del Sur porque la otra se había quemado

Santa "Nicolás" Claus (Diego Cosin)

Necesita ir a la estación Juguetes para llevarle a Santa Claus las cartas de los niños para Navidad. Todos creen que es Santa Claus. También aparece Santa Claus al final del episodio "Una NocheBuena Diferente"

Patricia "Pato" (Mercedes Funes)

Es la hermana de Topa, y una piloto de carreras

Giulliano (Julián Weich)

Le entrega un premio de cocina a Francis en el episodio "El Chef Italiano". El y Arnoldo son rivales debido a que estudiaban en la misma academia de cocina, pero Arnoldo era mejor que el Giulliano y arnoldo creía que lo traicionaron y que francis lo quiera reemplazar.

Saky (Maggie Hegyi)

Es una periodista que viaja al Junior Express para entrevistar a los tripulantes para su programa llamado "Vida Musical" pero no quería entrevistar a Arnoldo. Aparece en el episodio llamado como su programa.

Lince (Felipe Villanueva)

Es el camarógrafo y asistente de Saky del programa "Vida Musical. Aparece en el episodio del mismo nombre

Margarita (Jorgelina Aruzzi)

Es una mecánica que rompió de todo para quedarse en el monorriel en el episodio "La Mecánica".

Florencio (Fernando Soberanes)

El es el amigo de Topa y tiene vacaciones por leer todos los libros de una biblioteca en un pueblo aparece en el episodio "Campamento con Florencio"

Aquiles Trellas (Gastón Ricaud)

Es un astronauta que regresó a la Tierra con ayuda de Melody. Regresa en la temporada 4 al Junior express, para cumplir una misión secreta, que Melody se fuera con él a la luna. Al principio rechaza su petición pero la tripulación la convence de cumplir su sueño

Inés Pinaca (Julia Calvo)

Es una crítica de cocina. Aparece en los capítulos "La crítica de cocina" y "La flor de Bienvenida" su sobrina es mencionada en ¨angie y sus amigos¨

Walter el grillo

Es un grillo amigo de Topa al que el monorriel lleva en un viaje nocturno a la estación bichos,pero se escapa de su caja y no deja dormir o hacer sus tareas a la tripulación.Aparece en el episodio "Walter el grillo cantor"

Rita la pulguita

Es una pulga muy risueña y linda amiguita de Carlos,que la tripulación lleva a la estación Bichos.Aparece en el episodio "La pulga"

Luz Flash (Manuela Pal)

Es una fotógrafa de una revista para niños llamada “Chic Pop”.Le gusta empezar a tomar fotos, de la nada para que la gente que fotografíe actúe natural y que en su revista las fotos salgan realistas. Aparece en el episodio “El Granito”

Mariana (Belén Pasqualini)

Es la hermana de Natalio y es tan desmemoriada como este. Se parecen en muchas cosas y son diferentes en otras como el gusto de Mariana por los instrumentos desafinados Aparece en el episodio “Recuerdos Felices”, donde la tripulación intenta averiguar quién es y cómo se relaciona con Natalio, a través de recrear momentos de sus infancias como Navidad y bailes de disfraces Finalmente la razón por la que vino al monorriel fue por el cumpleaños de su abuela, para encontrar a Natalio por el regalo de esta

Tripulación del Submarino” (Diego Topa, Brian Cazaneuve, Joel Cazeneuve, Hugo Rodríguez y Irene Goldszer)

Es la Tripulación del submarino “Dolphin Dick”. Está conformada por el Comandante(Diego Topa), Bambi la conductora(Irene Goldszer) y los otros tripulantes(Brian y Joel Cazeneuve y Hugo Rodríguez), también un buzo es parte de la tripulación. Aparecieron en los episodios “El Buzo perdido”, donde el buzo de la tripulación se perdió en el océano, pero fue encontrado por el Junior Express y también aparecieron en el episodio “La Teletransportación”, donde hacen un experimento de teletransportación, al mismo tiempo que el monorriel pasaba por esa zona, por lo cual las tripulaciones se intercambian (con la del monorriel en el submarino y la del submarino en el monorriel). Curiosamente el buzo no vuelve a aparecer en el episodio de A “La teletransportación”

Elenco

Principales

Personajes Invitados

Actor Personaje Temporada
Diego Topa Topa Principal
Arnoldo (Antagonista primario) Principal
Brian Cazeneuve Rulo Rolando (Antagonista secundario) Principal
Joel Cazeneuve Rulo Ricardo Principal
Hugo Rodriguez Carlos Principal
Irene Goldszer Lila (Antagonista terciaria) Principal
Julio Graham Francis Principal
Enzo Ordeig Natalio Principal
Stephie Camarena Caire Doris Principal
Mariana Magaña Inzunza Melody Principal Invitada
Berenice Gandullo Josefina Mención Invitada Principal
Paola Albo Solís Harmony Principal
Santiago Stieben Salvador, el pintor Invitado
Maximiliano Trento Don Ignacio Juárez de la Barca Invitado
Santiago Ríos Rómulo Romualdo Rodríguez Invitado
Julieta Nair Calvo Lady Pink Invitada
Bruno Heder Hugo Invitado
Diego Cosin Santa "Nicolás" Claus Invitado
Julia Calvo Inés Pinaca Invitada Invitada
Alfredo Allende Profesor Classenclown Invitado
Mercedes Funes Patricia "Pato" Invitada
Julián Weich Giulliano Invitado
Maggie Hegyi Saky Invitada
Felipe Villanueva Lince Invitado
Jorgelina Aruzzi Margarita Invitada
Fernando Soberanes Florencio Invitado
Gastón Ricaud Aquiles Trellas Invitado
Georgina Barbarossa Doña Nunciatina Invitada
Karol Sevilla Ángeles "Angie" Invitada
Lara Dyament Lara "Larita" Invitada
Mercedes Mateo Arturo Invitado

Temporadas

Tiene 5 temporadas las cuales cuentan con 18 episodios y las que están con un * ocurren durante la noche

Episodios

Temporada 1 (2013 - 2014)

  1. Episodio: Estación Verduras
  2. Episodio: Estación Selva
  3. Episodio: Estación Colores
  4. Episodio: Estación Amistad
  5. Episodio: Eco Estación
  6. Episodio: Estación Juguetes
  7. Episodio: Estación Deportes
  8. Episodio: Estación Burbujas
  9. Episodio: Estación Alegría
  10. Episodio: Estación Aromas
  11. Episodio: Estación Estrellas
  12. Episodio: Walter, el Grillo Cantor
  13. Episodio: Juguemos al tenis de mesa
  14. Episodio: Adivina Quien Soy
  15. Episodio: El Desierto de Sal
  16. Episodio: Estación Primavera
  17. Episodio: Estación Bichos
  18. Episodio: La Sierra de los Dinosaurios

Temporada 2 (2014 - 2015)

  1. Episodio: Estación Disfraces
  2. Episodio: Lluvia de Estrellas
  3. Episodio: Estación Invierno
  4. Episodio: La Muela
  5. Episodio: La Calabaza Embrujada
  6. Episodio: Lady Pink
  7. Episodio: El Inspector
  8. Episodio: La Isla de los Cabezones
  9. Episodio: La Crítica de Cocina
  10. Episodio: El Misterio de las Cosas Que Desaparecen
  11. Episodio: La Orquesta Express
  12. Episodio: La Catarata de los Dos Arco iris
  13. Episodio: El Príncipe Toribio
  14. Episodio: Una Navidad Especial
  15. Episodio: Frambuesas
  16. Episodio: Solo Por Hoy
  17. Episodio: El Fantasma Guitarrista
  18. Episodio: Lago Espejo
  19. Episodio: El Botón Rojo
  20. Episodio: El Camarero Misterioso
  21. Episodio: El Frutal Exótico
  22. Episodio: El Talismán Mágico
  23. Episodio: La Ballena
  24. Episodio: El Tesoro Pirata
  25. Episodio: El Faro Del Sur
  26. Episodio: La Gran Pirámide

Temporada 3 (2015 - 2016)

  1. Episodio: La Fórmula Secreta
  2. Episodio: Un Viaje Sin Capitán
  3. Episodio: Gorila A Bordo
  4. Episodio: La Hermana De Topa
  5. Episodio: Exposición De Juguetes
  6. Episodio: Una Nochebuena Diferente
  7. Episodio: El Desfile
  8. Episodio: La Gran Tormenta
  9. Episodio: Natalio Sonámbulo
  10. Episodio: Que Si, Que No
  11. Episodio: La Mala Suerte
  12. Episodio: El Chef Italiano
  13. Episodio: Vida Musical
  14. Episodio: La Mecánica
  15. Episodio: Adivina Adivinador
  16. Episodio: La Piñata
  17. Episodio: La Reina de las Artes
  18. Episodio: Un Rulo Sin Rulo
  19. Episodio: El Regreso De Lady Pink
  20. Episodio: La Flor Blanca
  21. Episodio: Campamento Con Florencio
  22. Episodio: Un Concierto Sin Topa
  23. Episodio: El Barco Hundido
  24. Episodio: Confusión Tecnológica
  25. Episodio: Perdido En El Espacio

Temporada 4 (2017 - 2018)

  1. Episodio: Ayuda Espacial
  2. Episodio: Bienvenida, Harmony
  3. Episodio: La Canción Del Camarero
  4. Episodio: Las Rulas
  5. Episodio: Mejores Amigas
  6. Episodio: La Tristeza Pegajosa
  7. Episodio: El Ristorantino Express
  8. Episodio: El Polizón Romántico
  9. Episodio: El Líder de la Banda
  10. Episodio: Pegados
  11. Episodio: Angie y sus amigos
  12. Episodio: Flor de Bienvenida
  13. Episodio: El Pícnic
  14. Episodio: Bromas Pesadas
  15. Episodio: Aburrido
  16. Episodio: Un Cuento de Cumpleaños
  17. Episodio: Una Vestuarista en Apuros
  18. Episodio: A dormir
  19. Episodio: El chocolate
  20. Episodio: La fan
  21. Episodio: Un Tripulante muy especial
  22. Episodio: El dragón
  23. Episodio: El imitador
  24. Episodio: La pulga
  25. Episodio: El pastel con patas
  26. Episodio: Vasos musicales
  27. Episodio: Pesadilla
  28. Episodio: El Buzo Perdido

Temporada 5 (2019)

  1. Episodio: Ema
  2. Episodio: Aprendiz de Cocinero
  3. Episodio: El Genio
  4. Episodio: El Granito
  5. Episodio: El Plato Irresistible
  6. Episodio: La Máquina Expendedora
  7. Episodio: Recuerdos Felices
  8. Episodio: El Virus
  9. Episodio: Tres Rulos Arrepentidos
  10. Episodio: La Gotita*
  11. Episodio: Ronquidos*
  12. Episodio: El Mago Francis*
  13. Episodio: La Teletransportacion
  14. Episodio: Cherry, la plantita
  15. Episodio: El Rulo más valiente
  16. Episodio: Mal olor
  17. Episodio: El entrenamiento de Arnoldo
  18. Episodio: La piedra lunar
  19. Episodio: La Pesadilla de Lila*
  20. Episodio: Enamorados*
  21. Episodio: El Pijama de Osito*
  22. Episodio: Noche de Yoga*
  23. Episodio: El Regalo de Cumpleaños*

Notas: Los episodios con "*" de la Quinta temporada son episodios cuyas tramas transcurren durante la noche y tienen una duración de 11-15 minutos.

El último episodio de la última temporada ya fue emitido (Episodio: El Regalo de Cumpleaños), igualmente sigue en transmisión por Disney Junior con 4 emisiones diarias de diferentes episodios.

Discografía

Temporada Episodios Estreno en Argentina
Estreno de temporada Final de temporada
1 18 27 de julio de 2013 26 de mayo de 2014
2 26 10 de agosto de 2014 13 de abril de 2015
3 25 3 de agosto de 2015 22 de agosto de 2016
4 28 5 de junio de 2017 26 de agosto de 2018
Junior Express
Banda sonora de Junior Express
Publicación 2014
Grabación 2013
Género(s) Música infantil
Formato CD
Discográfica Walt Disney Records

Canciones

  1. Junior Express
  2. El Juego de las Verduras
  3. Somos los Rulos
  4. El Baile de la Selva
  5. Es Así, es Doris
  6. Bichos
  7. Los Juguetes nos alegran el día
  8. Cabina de Control
  9. Todos a Moverse
  10. Aromas
  11. La Naturaleza Sonreirá
  12. Tarantela de Arnoldo
  13. Hacerte Viajar
  14. Super Topa
  15. Amigos Queridos

CD "Me muevo para aquí" (2013):

"Canciones"

  1. Me muevo para aquí
  2. La polilla
  3. Tic Toc
  4. Walter y Gastón
  5. Arco Iris
  6. El Sillón, John
  7. Timmy No!
  8. Cachorrito
  9. Una pompa de jabón
  10. Pedro el Navegante
  11. Me voy a la escuela
  12. Pica Pica
  13. Topa fue al Zoo
  14. A dormir me voy

Cd Un nuevo viaje (2015):

Un Nuevo Viaje
Banda sonora de Junior Express
Publicación 17 de julio de 2015
Grabación 2015
Género(s) Música infantil
Formato CD
Discográfica Walt Disney Records

Canciones

  1. Un nuevo Viaje
  2. La Fiesta Bajo el Mar
  3. Así es la Música
  4. Aquí está Melody
  5. Arte hay en todas Partes
  6. Ando Buscando
  7. Canción de Natalio
  8. A Calentar el Cuerpo
  9. Noche de Terror
  10. A jugar con Disfraces
  11. La Magia es Increíble
  12. Dame una Fruta

Cd Lo que llevas en tu corazón (2016):

Canciones

  1. Dentro de tu Corazón
  2. Lo que te gusta hacer
  3. Cuántas nubes
  4. Ay! Que miedo
  5. La nave
  6. Baila, Baila
  7. Canción de las herramientas
  8. Reciclar, Reciclar
  9. Piñata
  10. Canta con nosotros
  11. Viajar por el espacio
  12. Verano
  13. A volar

Cd Porque yo te quiero (2017):

Canciones

  1. Porque yo te quiero
  2. Primavera
  3. Acuarela
  4. Permiso
  5. Soy Harmony
  6. Son sólo sueños
  7. La mejor conexión
  8. Finiculi Finiculá
  9. Las cuatro estaciones
  10. Compartir con los demás
  11. No te rindas
  12. A ordenar
  13. Compartir con los demás (Versión Diego Topa)

Cd Grandes éxitos (2018):

Canciones

  1. Dentro de tu corazón
  2. El baile de la selva
  3. Junior express
  4. Canta con nosotros
  5. Funiculí Funiculá
  6. El juego de las verduras
  7. Todos a moverse
  8. Porque yo te quiero
  9. Un nuevo viaje
  10. Bichos
  11. Así es la música
  12. Verano
  13. Tarantela de Arnoldo
  14. La fiesta bajo el mar
  15. Me muevo para aquí

Musicales

"Topa en Junior Express" es un espectáculo musical que se ha realizado desde 2013 en teatros de distintas ciudades de Argentina, México, Chile y otros países latinoamericanos. En el 2013-2014-2015 estuvo presentando "Topa en Junior Express" y en el 2016: "Topa en Junior Express:el Gran Concierto". En 2017, interpretan "Junior Express: En vivo"

Referencias

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 6 de febrero de 2015. Consultado el 6 de febrero de 2015. 

Véase también