Julián Acuña Galé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julián Acuña Galé
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento 27 de noviembre de 1900
Camagüey
Fallecimiento 24 de julio de 1973
Ciudad de México
Nacionalidad cubano
Ocupación botánico
Obras Ver texto.

Julián Acuña Galé fue un botánico cubano. Nació en Camagüey el 27 de febrero de 1900,[1] y falleció en Ciudad de México el 24 de julio de 1973. Se dedicó a la labor científica y docente, destacándose por sus aportes al conocimiento agrobotánico de Cuba.

Fue nombrado jefe del Departamento de Botánica de la Estación Experimental de Santiago de las Vegas, donde llegó a desempeñarse como Director.

Fue Asesor del Banco Agrícola e Industrial de Cuba, así como de numerosas comisiones nacionales y privadas. Realizó investigaciones en relación con el arroz, confirmando la naturaleza virosa de la enfermedad denominada “raya blanca”, así como estudios fitoquímicos e introducción de plantas forrajeras para el mejoramiento de la ganadería.

Enriqueció el herbario del Departamento de Botánica con 47 especies halladas y 20, que han sido denominadas con su apellido. [1]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Acuña se emplea para indicar a Julián Acuña Galé como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Obra[editar]

Referencias[editar]

  1. Boletín de la Sociedad Cubana de Botánica Vol. 2 No. 1 marzo de 2010. (consultado el 29 de junio de 2012).

Enlaces externos[editar]