Julián Acuña Galé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julián Acuña Galé
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento 27 de noviembre de 1900
Camagüey
Fallecimiento 24 de julio de 1973
Ciudad de México
Nacionalidad cubano
Ocupación botánico
Obras Ver texto.
[editar datos en Wikidata ]

Julián Acuña Galé fue un botánico cubano. Nació en Camagüey el 27 de febrero de 1900,[1] y falleció en Ciudad de México el 24 de julio de 1973. Se dedicó a la labor científica y docente, destacándose por sus aportes al conocimiento agrobotánico de Cuba.

Fue nombrado jefe del Departamento de Botánica de la Estación Experimental de Santiago de las Vegas, donde llegó a desempeñarse como Director.

Fue Asesor del Banco Agrícola e Industrial de Cuba, así como de numerosas comisiones nacionales y privadas. Realizó investigaciones en relación con el arroz, confirmando la naturaleza virosa de la enfermedad denominada “raya blanca”, así como estudios fitoquímicos e introducción de plantas forrajeras para el mejoramiento de la ganadería.

Enriqueció el herbario del Departamento de Botánica con 47 especies halladas y 20, que han sido denominadas con su apellido. [1]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Acuña se emplea para indicar a Julián Acuña Galé como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Obra[editar]

Referencias[editar]

  1. Boletín de la Sociedad Cubana de Botánica Vol. 2 No. 1 marzo de 2010. (consultado el 29 de junio de 2012).

Enlaces externos[editar]