Juana Martín Manzano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juana Martín Manzano
Información Personal
Especialidad Moda
Nacionalidad Española
Fecha de
nacimiento
1974
Lugar de
nacimiento
Bandera de España Córdoba, España
Proyectos realizados
Proyectos
representativos
Pret-á-Porter

Juana Martín Manzano (Córdoba, 1974) es diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida.

Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores aunque en ese momento no quedó entre los 16 finalistas.

A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente. Se presenta como diseñadora novel en el SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito.

En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles triunfando y saliendo en todos los medios de comunicación como la gran novedad. Sus desfiles cuentan con la actuación del cantaor Manuel Lombo

Juana Martín es gitana y colabora en iniciativas de apoyo de todo tipo. Forma parte del libro "50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española" publicado en el año 2003 y coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En el año 2006 entregó como obsequio a la Hermandad de San Andrés unas enaguas para la Virgen de la Esperanza. Ha colaborado también con Greenpeace (junio de 2007) en un desfile de moda libre de residuos tóxicos.

Trayectoria profesional[editar]

  • 1999. Presenta una colección en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España en representación de Córdoba.
  • 2000. Gana el Certamen de Moda Andaluza, siendo reconocida explícitamente su colección como la mejor de todas las ediciones de dicho concurso.
  • 2001. Diseña todos los modelos que Miss Córdoba usó en el concurso de Miss España y participa como diseñadora novel en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIFM.
  • 2003. La colección de Juana Martín es considerada la mejor del Salón Internacional de la Moda Flamenca.
  • 2004. Le conceden el Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía en la modalidad de Empresarios, y también el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Córdoba.
  • 2005. Participa por primera vez en la Pasarela Cibeles 2005 con gran éxito.
  • 2006.

Enlaces externos[editar]