Juan Tafur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Tafur es un escritor y dramaturgo colombiano nacido en Bogotá en 1970. Estudió filosofía y letras en Colombia y en España, y lenguas romances y literatura comparada en los Estados Unidos. Más tarde, realizó su investigación de doctorado en Italia, sobre la magia y el arte renacentistas. Ha sido profesor de historia del arte, intérprete y guionista de radio, entre otros oficios.

En 1998 se estableció en Barcelona, y desde entonces colabora con diversas editoriales como traductor y redactor. Ha publicado media docena de libros firmados con seudónimo, entre ellos Llama de amor divino y Los cuentos del rey Salomón.

Su primera novela, La pasión de María Magdalena (2005), fruto de una larga investigación acerca de esta protagonista de la tradición cristiana, ha sido traducida a seis idiomas y publicada en quince países.

En 2008, publicó El viajero de los dos mundos, una novela de aventuras inspirada en el diario de viajes de Pedro Tafur, que desentraña la búsqueda espiritual que dio origen al Renacimiento y la trama oculta entre este último y el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Entre sus obras más recientes destaca 99 lugares para hablar con Dios y la pieza de teatro Die ballade von El Muerto, seleccionada para el Wiener Festwochen de 2013.