Juan Sabbagh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan Sabbagh
Información personal
Nacimiento 3 de febrero de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Santiago de Chile (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Educación
Educado en Universidad de Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Juan Edmundo Sabbagh Pisano (Santiago, 3 de febrero de 1949)[1]​ es un arquitecto chileno, ganador del Premio Nacional de Arquitectura en 2002.

Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio San Ignacio. Estudió arquitectura en la Universidad de Chile, donde se tituló en 1975. Actualmente es académico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de dicha casa de estudios. Es miembro del Directorio del Colegio de Arquitectos de Chile.

Entre sus obras destacan la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, el Pabellón de Chile en la Expo 2010, y otras construcciones de carácter comercial, como las estaciones de servicios Pronto Copec, y edificios de Correos de Chile, Sony Chile, Embotelladora Andina y Banco HNS.[2]

Además del Premio Nacional de Arquitectura 2002, ha recibido reconocimientos como el Premio Fermín Vivaceta 2001, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile y el Premio a la Trayectoria del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero.[3]

Referencias[editar]

  1. Moisset, Inés (2002). «Juan Sabbagh, Mariana Sabbagh, Juan Pedro Sabbagh, Felipe Sabbagh, Marcial Olivares» (PDF). Consultado el 11 de agosto de 2023. 
  2. «Juan Sabbagh». artistasplasticoschilenos.cl. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2012. Consultado el 7 de noviembre de 2010. 
  3. «Juan Sabbagh Pisano Premio Nacional de Arquitectura 2002 de Chile». soloarquitectura.com. 4 de julio de 2002. Consultado el 7 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]