Juan March Delgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juan March Delgado
Información personal
Nacimiento 1940 Ver y modificar los datos en Wikidata
Palma de Mallorca (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Empresario y banquero Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Juan March Delgado (Palma de Mallorca, 1940) es un empresario español.

Biografía[editar]

Es el primogénito y, junto a su hermano, heredero de Juan March Servera y nieto de Juan March Ordinas, fundador del imperio familiar valorado 2400 millones de dólares.

Estudios[editar]

Estudió el bachillerato durante dos años en Sussex, Reino Unido. Es doctor Ingeniero Industrial.[cita requerida]

Cargos[editar]

Su cargo más representativo durante su etapa laboral fue el de copresidente de la Corporación Financiera Alba, S.A., una sociedad española que cotiza en la Bolsa de Madrid, la principal bolsa de valores española. La Corporación forma parte del Grupo March, uno de los principales grupos privados empresariales y financieros españoles en el que se integran: Banca March y la Fundación Juan March de la cual accedió a la presidencia un mes después de la muerte de su padre.

En diciembre de 2006 poseían a través de esta sociedad un 23% del grupo de construcción ACS, de un 23% la multinacional española de acero inoxidable Acerinox y del 10% de Prosegur. Los March participan también en la constructora Ginés Navarro, Sogecable y Airtel.

Patrimonio[editar]

Los March figuran entre los 216 más ricos del mundo, según la conocida lista de la revista Forbes.[¿cuándo?] Tanto Juan como su hermano Carlos figuran dentro de los 10 españoles más ricos, ocupando el 7º puesto en 2018.[1]

A título individual, Juan March Delgado está posicionado como el 38º español más rico según la revista especializada en patrimonio Forbes.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Editorial. «Los más ricos: Juan y Carlos March Delgado». El Mundo. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2018. Consultado el 29 de octubre de 2018. 
  2. Editorial (2017). «Los 100 españoles más ricos: Juan March Delgado». Forbes. Consultado el 29 de octubre de 2018. 

Enlaces externos[editar]