Prosegur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Proseputo S.A.
Prosegur Logo.jpg
Tipo Sociedad Anónima
Industria Seguridad
Sede Madrid, España
Personas clave Helena Revoredo Gato (Presidenta)

Christian Gut (CEO)

Rafael Ros (Director general España)
Productos Seguridad privada
Ingresos € 3.669 millones (2012)
Beneficio neto 114 millones (tercer trimestre de 2012)
Empleados 155.000 (2012)
Sitio web http://www.prosegur.com
[editar datos en Wikidata ]

Prosegur S.A., Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid.[1] Prosegur es, además, la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada.

Historia[editar]

Prosegur nace en 1976 de la mano de Herberto Gut, apostando por un sector incipiente en España: la seguridad privada. La compañía se centró primero en las grandes superficies, las centrales eléctricas y las instalaciones industriales, entre otros.

Cuatro años más tarde, en 1980, Prosegur abre en Lisboa su primera delegación fuera de España, iniciando así su política de expansión internacional. En 1982, Prosegur comienza una etapa de expansión y consolidación del mercado español, a través de la adquisición de pequeños operadores del sector. En 1987, Prosegur comienza a cotizar en la bolsa española en Madrid, para 1988 en Barcelona.

Asimismo, a lo largo de las siguientes décadas, y mediante una política de adquisiciones, entra en los mercados de Italia, Brasil, Rumania, Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Francia, Perú, Singapur, Paraguay, Alemania, China e India. En 2013, Prosegur entra en el mercado de Australia expandiendo su negocio, instaurándose en un total de 17 países y 4 continentes.

En año 2012, la consultora Development Systems ha otorgado a Prosegur el premio internacional Modelo de Negocio 2012.[2]

En el 2013 Prosegur fue objeto de una queja ante la OCDE, alegando infracciones graves y continuas a los derechos humanos y sindicales en toda America del Sur.

Sectores[editar]

La compañía cuenta con tres unidades de negocio: vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo y tecnología. Estos sectores de la seguridad privada a su vez engloban muchos otros servicios como servicios fijos de seguridad, protección personal, servicios de alarmas y seguridad en los hogares, logística de valores y gestión de efectivo, solución integral de cajeros, sistemas de protección contra incendios, servicios de consultoría, gestión de alarmas y servicios de mantenimiento.

Referencias[editar]

  1. Bolsa de Madrid: Ficha de empresa Consultado el 16 de junio de 2011
  2. EuropaPress (04 de octubre de 2012). «Prosegur, ganador del premio internacional Modelo de Negocio 2012». Consultado el 05 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]