Journal of Homosexuality

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:55 27 sep 2016 por Alpinu (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Journal of Homosexuality
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Categoría sexología, estudios queer
Abreviatura J. Homosex. Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1974/1976
Fundador Charles Silverstein Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Editor Haworth Press
Circulación
ISSN 0091-8369
OCLC 01790856
Página web oficial

El Journal of Homosexuality es una revista académica revisada por pares publicada por The Haworth Press, Inc. en Nueva York (EE.UU.). La revista es un foro para el estudio de la homosexualidad, tanto en su faceta de práctica sexual como en el de roles de género en sus contextos culturales, históricos y sociales modernos. En otoño de 2005, el Journal of Homosexuality celebraba su 50 volumen. Su primer editor fue Charles Silverstein y el editor a 2005 es John P. De Cecco, profesor emérito de Psicología de la Universidad Estatal de San Francisco.

Además de ser un vehículo para reunir el estudi académico de la homosexualidad y de sostener el creciente número de programas de estudios queer, la revista tiene como propósito «enfrentarse a la homofobia a través del fomento del estudio académico y la diseminación de estudios sólidos.» Los autores son profesionales con una visión abierta y positiva sobre las variaciones sexuales.
Magazines for Libraries

Véase también

Bibliografía adicional

  • Steven Joyce & Alvin M. Schrader (1999), "Twenty Years of the Journal of Homosexuality: A Bibliometric Examination of the First 24 Volumes, 1974-1993". Journal of Homosexuality, Vol.37, No.1.

Enlaces externos