José Antonio Alonso Miranda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:32 6 jul 2014 por Copydays (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
José Antonio Alonso
Información personal
Nombre de nacimiento José Antonio Alonso Miranda Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Verín (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Militar Ver y modificar los datos en Wikidata
Lealtad España Bandera de España
Rama militar Ejército español
Mandos BRILAT
Rango militar General
Conflictos Guerra de Afganistán


General José Antonio Alonso fue el jefe de la BRILAT y uno de los comandantes de la XXXII Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR)

Misión en Afganistán

Alonso reemplazó al coronel Fernando García González-Valerio en la misión conjunta que llevaron a cabo la BRILAT con la ASPFOR en Afganistán. La ASPFOR integra en la Fuerza Internacional para la Asistencia de la Seguridad (ISAF) de la ONU y permaneció en la zona -Herat y Qala i Naw- durante seis meses, dedicándose a tareas de seguridad militar, ayuda en la cooperación y desarrollo y apoyo en la línea de gobernabilidad. Los miembros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) Galicia VII que se desplegaron en Afganistán sumaron a sus tareas el "reto" logístico que supone comenzar la retirada. La BRILAT comenzó el próximo noviembre de 2012 su sexta misión en Afganistán, en la que relevó al contingente formado principalmente por la Brigada Paracaidista, y donde permaneció durante un periodo de seis meses, 'estrenando' así las nuevas rotaciones de medio año.[1][2][3][4][5]

Referencias