José Ricardo Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Ricardo Pérez
Datos personales
Apodo(s) Chicho
Nacimiento Manizales, Colombia24 de octubre de 1963
Nacionalidad(es) colombiano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
¿?(Como jugador)
(Once Caldas(Como jugador))
Posición Mediocampista
Goles en clubes 0
Retirada deportiva
(Atlético Nacional(Como jugador))
Part. 23

José Ricardo Pérez (nacido el 24 de octubre de 1963), un ex jugador de fútbol colombiano jugando la posición de mediocampista, y fue uno de los integrantes de la selección colombiana de fútbol en el Mundial de Italia 1990.

Futbolista[editar]

La mayor parte de su carrera, Pérez pasó dos clubes: Once Caldas y Atlético Nacional, con el cual conquisto la Copa Libertadores de América de 1989.

La representación de Colombia Pérez debutó 14 de junio de 1987 en el 0:3 partido con Ecuador. En el mismo año fue miembro del personal en el torneo de la Copa América en Colombia en 1987 y ganó allí 3 lugar. En 1990, Pérez participo junto a Colombia en los Campeonatos del Mundo en Italia. Hubo, sin embargo, sólo la reserva y no se reproduce en cualquier encuentro. Pérez representante carrera terminó en 1997 con el juego de El Salvador.

Entrenador[editar]

Después de 1997, empezó su carrera de director técnico, cuando en el año 2008 el equipo venezolano Inter Anzoátegui perteneciente de la Tercera División de Venezuela lo contrata, en lo cual a Pérez le ha ido muy bien el equipo ya que lo hizo campeón del Torneo Apertura 2008 y están casi cerca del ascendo hacia la Segunda División B de Venezuela.

Palmarés[editar]

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Libertadores Atlético Nacional Colombia 1989[1]

Referencias[editar]

  1. Atlético Nacional, Rey de Copas, publicado por el periódico El Colombiano, Medellín, Colombia (2004). Pág. 112