Jorge Bernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Bernal
Datos personales
Nombre completo Jorge Bernal Alarcón
Apodo(s) Super Bernal, Tiburón volador
Nacimiento Veracruz, México24 de octubre de 1979 (35 años)
Nacionalidad(es) mexicano
Altura 1,80 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2003
(Tiburones Rojos de Veracruz)
Club Club de Fútbol Delfines del Carmen
Posición Portero

Jorge Bernal Alarcón (Veracruz, México), portero mexicano nacido el 24 de octubre de 1979 en la ciudad y puerto de Veracruz, debutó en el año 2003 deteniendo un penal al jugador mexicano Luis Ernesto Pérez. Su gran habilidad como atajador y su extraordinaria agilidad lo han caracterizado a lo largo de su carrera.

Muchos expertos consideran que aun tiene gran futuro, aunque en su club no siempre ha sido bien valorado.[cita requerida] Sin embargo, Bernal se ha ganado el cariño y el respeto de la afición veracruzana, [cita requerida]ya que en muchas ocasiones ha salvado a su equipo.

Ha sido pretendido por diversos equipos en México, entre ellos Cruz Azul, Tigres y San Luis, pero la directiva de los "Tiburones" ha decidido mantenerlo en sus filas, sin embargo a mediados del año 2008 su club utilizó su carta como moneda de cambio para saldar una antigua deuda con el Club San Luis y sus derechos pasaron a pertenecer a dicho club pero este optó por no inscribirlo en la cédula para el Torneo Apertura 2008, ni siquiera entrenaba con el conjunto "gladiador" de manera que se mantuvo inactivo y sin club durante todo ese lapso.

Para el Torneo Clausura 2009 debido a que no era tomado en cuenta por el Club San Luis, este optó por cederlo al Club Necaxa. Donde fue titular por algunos partidos pero una lesión lo alejó de las canchas, durante el tiempo que estuvo lesionado el club descendió a la ahora conocida Liga de Ascenso de México.

En la actualidad, Jorge Bernal fue traspasado para el Apertura 2009 a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo donde se consolidó, enamoró a la afición y regresa por una revancha personal y en busca del ascenso a la Primera División Mexicana.

En Diciembre de 2010 es fichado por los Gallos Blancos de Querétaro, equipo junto al que tendrá que enfrentar la difícil tarea de evitar el descenso y consolidarse como un gran portero en "1a" Nacional. Después regreso a los Tiburones Rojos De Veracruz donde actualmente juega aunque esta en la banca por que el portero titular es Antonio rodriguez de la sub-23.

Clubes[editar]

Club País Año
Tiburones Rojos de Veracruz México 2003-2008
Club Necaxa México 2009
Tiburones Rojos de Veracruz México 2009-2010
Queretaro FC México 2010-2011
Tiburones Rojos de Veracruz México 2012-2013
Club de Fútbol Delfines del Carmen Mexico 2013 - Presente