Jonathan Stroud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jonathan Anthony Stroud (Bedford, Inglaterra, 27 de octubre de 1970) es un escritor inglés de libros de fantasía, principalmente orientados a niños y jóvenes.

Biografía[editar]

Jonathan Stroud comenzó escribir sus primeras historias a los 7 años. Su principal fuente de inspiración fue Enid Blyton, y su obra de Los Cinco. Después de terminar sus estudios de literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños. Durante la década de los 90 empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito.

En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire (inglés), que daba comienzo a la carrera de Jonathan como escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Trilogía de Bartimeo. Una característica especial de estas novelas comparadas con otras de su mismo género es que Stroud voltea los estereotipos de 'buen mago' y 'demonio malo', cuando un djinn, Bartimeo, describe una versión alterna del mundo moderno en el cual la energía es llevada a cabo por los magos corruptos. Los libros en esta serie son El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem, La Puerta de Ptolomeo, El anillo de salomon y Los doce clanes

Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.

Obras destacadas[editar]