John Callahan's Quads!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tullidos
(Latinoamérica)
Quads!
(Original)
Género Serie animada
Animación para adultos
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Flag of Australia.svg Australia
Producción
Emisión
Cadena original Locomotion Adult Swim (Latinoamérica)
Teletoon (Canadá)
SBS (Australia)
Duración 22 Minutos
Fechas de emisión 1 de febrero de 2001
1 de mayo de 2002
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

John Callahan's Quads! (Tullidos en español) es una serie de televisión animada Canado-australiana creada por John Callahan en 2001. Es una de las primeras series de televisión animadas completamente con el software Macromedia Flash. La serie es transmitida por Teletoon de Canadá, SBS de Australia, y en Latinoamérica fue emitida por el desaparecido canal Locomotion con doblaje hecho en España y posteriormente por Adult swim.

La sinopsis empieza cuando un personaje llamado Raily O' Raily es atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar una calle estando en ebriedad. La consecuencia del accidente le hizo perder la habilidad de caminar, de manera que deberá estar en silla de ruedas de por vida; no todo es malo: Él es llevado a una mansión lujosa donde le espera una nueva novia, además de amigos que, por sus respectivas debilidades físicas o emocionales, están en la misma situación que él: Un personaje gay, uno de color que es ciego, un sujeto del que sólo quedó su cabeza (pero está vivo) y uno que tiene garfios en vez de manos.

Juntos vivirán aventuras sin igual. Como dato curioso, el creador de la serie (John Callahan) hizo otra serie con un protagonista en condiciones similares: Pelswick, pero ambas series se distinguen en que Quads maneja humor adulto mientras Pelswick está orientada a todas las edades.