Jesús Puentes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jesús Puentes
Datos personales
Nombre completo José de Jesús Puentes Martínez
Apodo(s) Chuy
Nacimiento Aguascalientes, Aguascalientes, México
21 de abril de 1939
Nacionalidad(es) Bandera de México Mexicano
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1962
(Club Deportivo Victoria)
Posición Delantero
Retirada deportiva 1974
(Club de Fútbol Torreón)

José de Jesús Puentes Martínez (* 21 de abril de 1939 en Aguascalientes, Aguascalientes, México) es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de defensa. Jugó para el Club de Fútbol Torreón.

Empezó a jugar fútbol a la edad de 8 años, en la categoría Infantil del equipo de la colonia San Pedro de Los Pinos, en la Liga Tacubaya de Fútbol. En 1956 fue parte de la Selección Juvenil del Distrito Federal y en 1957 es contratado por el Veracruz de la Segunda División de México, equipo con el que logró ascender a Primera División en 1964, después de vencer en penales al Club de Fútbol Ciudad Madero.

Puentes jugó dos temporadas en Primera División con el Veracruz, de 1964 a 1966. Para la temporada 1966-67, fue transferido a los Diablos Blancos de Torreón de Segunda División, donde dos años después lograría un nuevo ascenso a Primera. En esa temporada el equipo Torreón se coronó Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en Segunda División.

Sólo estuvo una temporada en Primera División con el Torreón, al término de la campaña 1969-70 se retiró para iniciar su carrera de entrenador con el equipo Cañeros de Martínez de La Torre, al cual ascendió en 1971 de Tercera a Segunda División.

Regresó a Torreón en julio de 1971, para tomar el cargo de director técnico. El equipo estuvo a punto de descender bajo su mandato, pero al final pudo mantener la categoría. Actualmente radica en Coatzacoalcos, Veracruz.[1]

Referencias[editar]