Jerónima Sayagués Prieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jerónima Sayagués Prieto (La Orbada, Salamanca, España) es una política española perteneciente al Partido Popular.

Jerónima Sayagués es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Además, tiene un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2011, fue nombrada Consejera de Sanidad y Política Social del Gobierno de Extremadura,[1]​ cargo del que dimitió poco tiempo después para hacerse cargo de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cáceres.[2]

En 2017, Sayagués fue cesada en el cargo de Subdelegada del Gobierno con la oposición de los miembros de a subdelegación, quienes firmaron un manifiesto en su apoyo.[3]​ La propia Jerónima acusó directamente a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y al presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, de estar detrás de su cese por la gestión opaca de la Fundación Valhondo-Calaff.[4]

Referencias[editar]

  1. «DECRETO del Presidente 22/2011, de 8 de julio, por el que se dispone el nombramiento de Doña Jerónima Sayagués Prieto como Consejera de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura». 9 de julio de 2011. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  2. «BOE.es - Documento BOE-A-2012-8427». www.boe.es. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  3. Extremadura, El Periódico. «Los empleados de la Subdelegación de Cáceres recogen firmas para mostrar su apoyo a Sayagués». El Periódico Extremadura. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  4. ««Laureano León y Elena Nevado han sido los artífices de mi cese»». Hoy.es. 8 de febrero de 2017. Consultado el 10 de marzo de 2017.