Javier Garfio Pacheco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Javier Garfio Pacheco


Presidente municipal de Chihuahua
17 de marzo de 2016-9 de octubre de 2016
Predecesor Eugenio Baeza Fares
Sucesor María Eugenia Campos Galván

10 de octubre de 2013-3 de diciembre de 2015
Predecesor Marco Adán Quezada Martínez
Sucesor Eugenio Baeza Fares

Información personal
Nacimiento 28 de abril de 1964 (59 años)
Balleza, Chihuahua, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Chihuahua Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Javier Alfonso Garfio Pacheco (Balleza, Chihuahua, 28 de abril de 1964) es un ingeniero civil y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue alcalde de Chihuahua.

Carrera política[editar]

Javier Garfio Pacheco fue Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado de Chihuahua. Director General y representante Legal de la empresa Grupo Constructor Montaña Blanca, SA de CV. Gerente de Construcción del Nuevo Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Jefe del Departamento de Mejoramiento y Regeneración Urbana del Municipio de Chihuahua.

Profesionalmente ha estado a cargo de diferentes organismos como Coordinador Estatal de los Jóvenes Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Vicepresidente de instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua, Coordinador en la Zona Norte del Instituto de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Presidente del Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua.

El 27 de marzo de 2017, Garfio Pacheco fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán debido a que se la acusa de haber autorizado la venta de terrenos de gobierno del estado a precio más bajo del común.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Fierro, Luis (28 de marzo de 2017). «Encarcelan a ex alcalde Javier Garfio por peculado». El Universal. Consultado el 28 de marzo de 2017.