Jardines del Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jardines del Rey es el nombre de un conjunto de cayos que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean la isla de Cuba.

Contexto geográfico[editar]

Está situado al norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, perteneciente al archipiélago cubano que incluye los cayos de:

Cayo Coco.

Cayo Paredón Grande, entre otros. La mayoría de estas islas están unidas por una carretera artificial sobre el mar al resto del territorio cubano y a la red estatal de carreteras.

Etimología[editar]

Su nombre data de la colonización española, cuando fue nombrado por Diego Velázquez de Cuéllar sobre el año 1514, su descubridor, decidió nombrar así a la zona por su exuberante vegetación y sus hermosas playas de arena fina, en honor al por aquel entonces rey de España, Fernando El Católico.

Flora y fauna[editar]

Atardecer en una playa.

La zona cuenta con abundante vegetación tropical, además de ser guarida de una colonia de unos 30.000 flamencos rosados. En los cayos se encuentran varios tipos de aves exóticas, así como reptiles, también están muy cerca de una barrera de coral de unos 400 km de longitud, que se estima la segunda de importancia mundial. Es un excelente sitio para la práctica del buceo y otros deportes náuticos.

Véase también[editar]

Coordenadas: 22°09′N 77°53′O / 22.150, -77.883 (Jardines del Rey)