Jardín Botánico de Asheville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El sendero Crayton en el "Botanical Gardens at Asheville" en otoño.

El Jardín Botánico de Asheville en inglés : Asheville Botanical Gardens, es un jardín botánico de unas 4 hectáreas (10 acres) de extensión, sin ánimo de lucro que se encuentra en Asheville, Carolina del Norte. Su código de identificación internacional es ASHEV.

Localización[editar]

Botanical Gardens at Asheville 151 W.T. Weaver Boulevard, Asheville North Carolina 28801-4297 EE. UU.

El jardín botánico está abierto diariamente con entrada libre, aunque se admiten donaciones.

Historia[editar]

Los jardines fueron creados en 1961 en terrenos de producción maderera erosionados, y abandonados. La limpieza y la planificación de senderos tuvo lugar de 1962 a 1963, y las plantaciones comenzaron en 1964 después del diseño de la totalidad del jardín por Doan Ogden, un artista diseñador paisajista de reconocimiento nacional. En aquella época más de 5.000 plantas fueron trasplantadas en el jardín desde tierras privadas y de bosques nacionales. Aunque los jardines están situados en la tierra que pertenece a la adyacente Universidad de Carolina del Norte en Asheville, los jardines funcionan independientemente y son supervisados por una junta directiva elegida por la generalidad de los miembros de los jardines botánicos.

Colecciones[editar]

Actualmente el jardín botánico está enfocado en mostrar las plantas nativas de la región del sur de los montes Apalaches, representando aproximadamente 700 especies de árboles, arbustos, parras, plantas silvestres, hierbas, matorrales, juncos, plantas acuáticas, helechos, musgos, y líquenes.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 35°36′47″N 82°34′01″O / 35.613, -82.567