Jamie Heaslip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:55 31 mar 2013 por Kaornega (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jamie Heaslip
Información personal
Nacimiento 15 de diciembre de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Tiberíades (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Irlandesa
Características físicas
Altura 1,93 m[1]
Peso 109 kg[1]
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Jugador de rugby union Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2005-2018
Sitio web www.jamieheaslip.ie Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Rugby a 15 Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición Número 8 Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Selección de rugby de Irlanda, Leinster Rugby, Selección de rugby de los Leones Británico-irlandeses, Selección juvenil de rugby de Irlanda e Ireland Wolfhounds Ver y modificar los datos en Wikidata

James Peter Richard "Jamie" Heaslip (nacido el 15 de diciembre de 1983 en Tiberíades, Israel) es un jugador profesional de rugby, internacional por Irlanda. Juega de número 8. Su primer partido con la selección de Irlanda fue contra los Isleños del Pacífico en Lansdowne Road el 26 de noviembre de 2006. Es el actual capitán de la selección irlandesa.

Nació en Tiberíades, Israel, en 1983, mientras su padre, el brigadier general Richard Heaslip, trabajaba allí para las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano. El debut provincial de Heaslip fue en marzo de 2005. Con la selección lo hizo en 2006 contra las Islas del Pacífico. Fue el hombre número 1.000 en representar a Irlanda.

Ha tenido un papel relevante para los recientes triunfos del Leinster en la Copa Heineken.

Fue titular en todos los partidos del Torneo de las Seis Naciones 2008 excepto uno. Luego tuvo más participaciones internacionales contra Nueva Zelanda y Australia ese verano. Siguió siendo llamado a la selección por el entrenador Declan Kidney. En el Seis Naciones de 2009 logró un ensayo contra Francia y el ensayo de la victoria contra Escocia en Murrayfield. Con ello contribuyó al primer Grand Slam de Irlanda en 61 años.

Volvió al equipo irlandés para el Seis Naciones de 2011 y formó parte de la selección irlandesa en la Copa Mundial de Rugby de 2011. De nuevo fue decisivo en la campaña de Irlanda.

Con Brian O'Driscoll apartado, Heaslip asumió la capitanía de la selección para la serie de los tests de otoño de 2012. Fue el capitán de la selección irlandesa en el Seis Naciones de 2013. El último partido jugado ha sido contra Italia en Roma, el 16 de marzo de 2013.

Referencias

  1. a b «Leinster profile». leinsterrugby.is. Consultado el 7 de octubre de 2011. 

Enlaces externos