James Sallis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:06 23 ene 2018 por JBonanno (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
James Sallis
Nacido (1944-12-21) 21 de diciembre, 1944 (age 71)
Helena, Arkansas, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Novelista, ensayista, poeta, músico
Nacionalidad Estadounidense
Periodo 1970–presente
Género Novela negra, Crimen

James Sallis (Helena, Arkansas, 21 de diciembre de 1944) es un novelista, ensayista, poeta y músico estadounidense. Estudió en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans), donde se formó como escritor y crítico literario, dos facetas de su carrera profesional que sigue ejerciendo actualmente. A lo largo de su vida, ha residido en multitud de ciudades de los Estados Unidos y de Europa.

En su obra, prolífica y variada, cabe destacar la serie de novelas protagonizadas por el detective Lew Griffin. Su novela "Drive" (SN, 8) fue llevada al cine en 2011 y nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese mismo año. En Serie Negra se han publicado también "El tejedor" (SN, 70), "Mariposa de noche" (SN, 195) y "El avispón negro" (SN, 213).

James Sallis es uno de los eternos favoritos a los más prestigiosos premios internacionales de novela negra, como el Anthony, el Edgar o el Shamus Award. Ha sido ganador del Dashiell Hammett Prize 2012 con "The Killer is Dying".

Fuentes