Ir al contenido

Jalea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:25 21 oct 2020 por 2001:999:52:99ce:72e5:862c:b51b:ccd0 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jalea de manzana
Jalea de arándanos rojos sobre tostadas.

La jalea (galicismo de gelée) es un gel comestible dulce o salado, obtenido mediante la adición de gelatina o pectina. Los geles alimenticios dulces incluyen los postres gelatinosos, como el Jell-O y manjar blanco (también conocido como blancmange o jamón de frutas). Los geles alimenticios salados incluyen el aspic o gelatina plana.[1]

Son preparaciones a base de cáscara de frutas, ricas en pectina, cocidas con azúcar, de consistencia espesa pero transparente.[2]​ Para extraer esos jugos, ni se pelan las piezas ni se eliminan corazón y pepitas. Sólo se lavan y trocean cuando resulte necesario. Hecho esto, se cuecen, con o sin agua, para ablandarlas y facilitar la extracción del jugo. Después se aplastan y cuelan. A diferencia de la mermelada, la jalea no posee trozos sólidos de fruta y su consistencia tiende a ser un poco más firme.

Notas

Enlaces externos