Jakob Piil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jakob Piil
Jakob Piil
Información personal
Nombre completo Jakob Piil
Fecha de nacimiento 9 de marzo de 1973 (41 años)
País Bandera de Dinamarca Dinamarca
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
1997
1998-1999
2000
2001-2006
2007
RDM-Asfra
Acceptcard
Jack & Jones
CSC
T-Mobile

Jakob Piil nacido el 9 de marzo de 1973 en Copenhague es un exciclista danés, profesional desde 1997 se retiró en 2007. Fue un corredor completo, conocido por su combatividad y su capacidad para meterse en las escapadas decisivas. Es primo del también ciclista profesional Jorg Pedersen.

Biografía[editar]

Jakob Pill comenzó su carrera en ciclismo en pista participando en las carreras de seis días con sus compañeros daneses Michael Sandstod, Tayeb Braikia y Jimmi Madsen.

En 1997, fichó por el equipo holandés RDM, donde obtuvo unos pocos lugares top ten en su primera temporada como profesional. A continuación, firma un contrato con el equipo danés Acceptcard para 1998. Ganó su primera victoria profesional en la First Union Invitational. Piil demostró en 1999, ser un buen corredor al lograr muchos buenos resultados y una victoria en la Filadelfia International Championship. En el 2000 se incorporó al equipo Jack & Jones, que se convirtió después en el equipo CSC.

Su primera temporada en este equipo no corresponde a sus expectativas. Es víctima de un accidente de coche justo antes de comenzar la Milán-San Remo, lo que le interrumpe la temporada durante cuatro meses. La temporada siguiente fue mucho mejor para Piil, ganó la Carrera de la Paz en mayo y obtuvo un segundo lugar significativo en la 17ª etapa del Tour de Francia, donde se escapó con otros 16 corredores, Piil saltó del gruo escapado con otros tres ciclistas, pero fue derrotado por Serge Baguet.

En el 2002, JaKob Piil ganó la Vuelta a Dinamarca, en agosto, a continuación, a finales de la temporada ganó la clásica de la París-Tours después de una carrera en la que se disputó la victoria con Jacky Durand. En el Tour de Francia, vuelve a intentar la victoria pero sin éxito: en la 18ª etapa terminó en tercer lugar, superado por sus compañeros de escapada Thor Hushovd y Christophe Mengin.[1]

En 2003 volvió a ganar varias carreras, especialmente señalar la 10ª etapa del Tour de Francia. Después de una larga escapada con 9 corredores en la que venció al sprint al italiano Fabio Sacchi, con quien se da la mano antes de disputar la victoria.

Piil trató de ganar una nueva etapa en 2004, pero sin éxito, y la temporada del 2005 fue también difícil, marcada por varias lesiones, que le valió para que el CSC no le convocase para el Tour de Francia de ese año. En su lugar, participó en la Vuelta. Representó también este año a Dinamarca en los Campeonatos del Mundo en Ruta donde ocupa el 5º lugar.

En el 2006, Piil no es seleccionado para correr ninguna gran vuelta. Entonces salió del equipo CSC para irse al equipo alemán T-Mobile Team,[2] donde corre un año antes de terminar su carrera.

Palmarés[editar]

1999

2001

2002

2003

2006

Resultados en las Grandes Vueltas[editar]

Tour de Francia[editar]

Vuelta a España[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]