Jaki Bradley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jaki Bradley
Información personal
Nacimiento Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación director y guionista de cine y teatro

Jaki Bradley, es un director y guionista de cine y teatro estadounidense.

Trayectoria[editar]

Jaki ha desarrollando proyectos para teatro, cine y televisión, incluida una serie original para FX, un largometraje de suspenso psicológico y varios proyectos teatrales.

La reciente dirección teatral de Jaki incluye White Noise en el teatro Berkeley Rep, Radio Island, Good Men Wanted en el New York Stage and Film, House Plant, 1969: The Second Man en el New York Theater Workshop: Next Door, Mama Metallica en el teatro Denver Center y Playing Hot en el Ars Nova/Pipeline Theater.

En cine, sus cortometrajes se han proyectado en BFI Flare, Frameline, NewFest, CHAIN ​​(Mejor director de cortometraje narrativo) y NCGLFF (Premio del jurado: Mejor película estadounidense). Con su socio escritor Kevin Armento, escribió guiones para Netflix y Paramount Pictures, los desarrolló con Scott Free y Wonderland y recientemente vendió una serie a FX.

El guion debut de Jaki y Kevin, Detox, apareció en la HIT List y Blood List de 2019 antes de venderse a XYZ Films. Su cortometraje Spa Day se estrenó en 2021.

Jaki ha desarrollado y creado trabajos para compañías de teatro como The Public, Williamstown, Soho Rep, Clubbed Thumb, O'Neill y Arena Stage. Ha sido miembro del Civilians R&D Group, artista residente en Ars Nova, artista residente de Drama League y miembro de TV/Cine, miembro del Soho Rep Writer/Director Lab, Williamstown Directing Corps., Laboratorio del Director del Lincoln Center y becario Fulbright de EE. UU.

Dirigirá The One, una película de terror erótico estadounidense protagonizada por Nicholas Hoult, Melissa Barrera y Lana Condor.[1]​ y será uno de los proyectos que será llevado al Marché du Film, la plataforma comercial del Festival de Cine de Cannes.[2]

Filmografía[editar]

Largometrajes[editar]

Año Película Acreditado como Notas
Director Guionista
2019 Last Ferry Sí  No No Debut como director en película
2020 The Big Ask Sí  Sí  Cortometraje
2021 Treat Sí  No No
2021 Spa Day Sí  Sí  Cortometraje
TBA The One Sí  Sí 

Referencias[editar]

  1. flickeringmyth, ed. (10 de mayo de 2023). «Melissa Barrera and Nicholas Hoult set for erotic horror The One» (Web) (en inglés). EE.UU. Consultado el diciembre de 2023. 
  2. spoilertime, ed. (mayo de 2023). «Melissa Barrera protagonizará película junto a Nicholas Hoult y Lana Condor» (Web). España. Consultado el diciembre de 2023. «The One es el título de la nueva película que protagonizará la mexicana Melissa Barrera junto a Nicholas Hoult y Lana Condor de los directores y escritores Kevin Armento y Jaki Bradley.» 

Enlaces externos[editar]