Jade Puget

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jade Puget
Jade puget.jpg
Datos generales
Nombre real Jade Errol Puget
Nacimiento 28 de noviembre de 1973 (41 años)
Origen Ukiah, California, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Ocupación Músico
Compositor
Guitarrista
Información artística
Otros nombres Jadey
Género(s) Rock alternativo
Gothic punk
Hardcore punk
Punk rock
Horror punk
Electrónica
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Teclado
Sintetizador
Período de actividad 1998 - Presente
Discográfica(s) Nitro
Adeline
Interscope
DreamWorks
Artistas relacionados AFI
Blaqk Audio
Influence 13
Loose Change
Redemption 87
[editar datos en Wikidata ]

Jade Errol Puget (nacido el 28 de noviembre de 1973 en, Ukiah, California, Estados Unidos) es el actual guitarrista del grupo AFI. Se unió al grupo en 1998, antes de tocar con AFI, Jade tocó en varios grupos, los más importantes Loose Change con Chon Travis y Redemption 87

Jade suele utilizar una Gibson Les Paul Studio

Las grabaciones de Jade con AFI incluyen los EP Black Sails (1999), All Hallows (1999), The Days of the Phoenix (2001) y 336 (2002) y los álbumes Black Sails in the Sunset (1999), The Art of Drowning (2000), Sing the Sorrow (2003), Decemberunderground (2006) y Crash Love (2009)

Jade comparte el estilo de vida Straight Edge con Davey Havok, cantante de AFI. Aunque el grupo no sea Straight Edge. Tiene varios tatuajes incluyendo un 18 en su brazo (que originalmente era un trece), un gato saltando a través de un nueve que comparte con Davey y Nick 13, y la palabra "Committed" cruzado en su estomago. En sus brazos tiene las palabras "Boy`s Don`t cry"(un homenaje a The Cure) y "Love will tear us Apart" que es un tributo a Joy division. Tiene un chihuahua llamado Munch. Jade suele pintar sus uñas de negro a excepción de su "Pinky" (meñique) que como su nombre lo dice es color rosa. Últimamente ha realizado colaboraciones en canciones de Marilyn Manson como es el nuevo single Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand) y también en el single de Tokio Hotel que sacó en UK Ready, Set, Go para su primer álbum en inglés Scream.

Otros proyectos[editar]

Enlaces externos[editar]