Jacky Munaron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:48 29 jun 2020 por Masdampipa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jacky Munaron

Jacky Munaron acompañado de Ludo Coeck, cuando eran compañeros en Anderlecht-
Datos personales
Nombre completo Jacques Munaron
Nacimiento Namur, Bélgica
8 de septiembre de 1956 (67 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Bélgica
Altura 1,80 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1974
(Anderlecht)
Posición Portero
Goles en clubes 0
Retirada deportiva 1996
(Aalst)
Selección nacional
Part. (goles) 8 (0)

Jacques "Jacky" Munaron (n. Namur, Bélgica, 8 de septiembre de 1956) es un exfutbolista belga, que jugaba de portero y militó en diversos clubes de Bélgica.

Selección nacional

Con la Selección de fútbol de Bélgica, disputó 8 partidos internacionales. Incluso participó con la selección belga, en 2 ediciones de la Copa Mundial. La primera participación de Munaron en un mundial, fue en la edición de España 1982. donde su selección quedó eliminado, en la segunda fase de la cita de España y la segunda fue en México 1986, donde su selección obtuvo el cuarto lugar, en la cita de México.[1]

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1982 EspañaBandera de España España Segunda Fase
Copa Mundial de Fútbol de 1986 México México Cuarto Lugar

Participaciones en Eurocopas

Mundial Sede Resultado
Eurocopa 1984 Bandera de Francia Francia Primera Fase

Clubes

Club País Año
Anderlecht Bélgica Bélgica 1974 - 1989
RFC Lieja Bélgica Bélgica 1989 - 1992
Standard Lieja Bélgica Bélgica 1992 - 1995
Aalst Bélgica Bélgica 1985 - 1996

Anécdota

El 25 de noviembre de 1983, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA 1983-84, jugando los últimos minutos del partido entre el RC Lens y RSC Anderlecht (defensor del título), que se disputó en Lens, el club de Bruselas abrió el marcador de Franky Vercauteren, y el equipo francés, dirigido por el entrenador Gérard Houllier, no parece capaz de regresar. Jugamos el minuto 90 del partido, cuando el extremo derecho danés Kenneth Brylle aborda un pase inofensivo detrás de Munaron. Y allí surge lo irracional, en forma de un guijarro (¡lanzado por los hinchas del Anderlecht!) Que brota de las gradas: su trayectoria parabólica, se encuentra con la del globo, que Munaron se estaba preparando, para controlar en silencio. Totalmente sorprendido por este falso rebote, el internacional comenzó apurado, pero demasiado tarde, para evitar la igualación más curiosa jamás vista, en el estadio inaugurado en 1934. En el partido de vuelta, Anderlecht clasifica a la siguiente fase, con una victoria por 1-0.

Referencias

Enlaces externos