Isabel de Dinamarca (1524-1586)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isabel de Dinamarca
Princesa de Dinamarca y Duquesa Consorte de Mecklemburgo-Güstrow
Güstrow Schlossmuseum - Elisabeth von Dänemark.jpg
Isabel de Dinamarca.
Información personal
Nacimiento 14 de agosto de 1524
Dinamarca
Fallecimiento 15 de agosto de 1586 (62 años)
Familia
Casa real Casa de Oldemburgo
Padre Federico I de Dinamarca
Madre Sofía de Pomerania
Descendencia Sofía de Mecklemburgo-Güstrow
[editar datos en Wikidata]

Isabel de Dinamarca (Dinamarca, 14 de agosto de 1524 - 15 de agosto de 1586), princesa de Dinamarca y Duquesa Consorte de Mecklemburgo-Güstrow a través de su matrimonio con Ulrico III de Mecklemburgo-Güstrow. Hija del rey Federico I de Dinamarca y de Sofía de Pomerania.

Primeros años[editar]

Isabel fue la mayor de las hijas del rey Federico I de Dinamarca y de su segunda esposa, la reina Sofía de Pomerania. Fue criada en la corte real de su medio hermano Cristián III, y era considerada amable, sensible, religiosa y una belleza extraordinaria.

Matrimonios e hijos[editar]

En 1542, se la comprometió en matrimonio con el duque Magnus III de Mecklemburgo-Schwerin (1509-1550), y se casaron el 26 de agosto de 1543. El matrimonio no tuvo hijos y Magnus murió en 1550. Isabel se vio obligada a regresar a Dinamarca y permaneció allí hasta su segundo matrimonio en 1556.

Se volvió a casar en 1556 con el duque Ulrico III de Mecklemburgo-Güstrow. La relación entre ellos era feliz y ambos se amaban mutuamente. Tuvieron una hija:

Últimos años y muerte[editar]

Isabel visitaba frecuentemente la corte de Dinamarca, y también a su cuñada la ex-reina Dorotea de Sajonia-Lauenburgo. Después de que su hija se convirtiera en reina de Dinamarca en 1572, sus visitas a Dinamarca se hicieron más largas. Murió durante el regreso de una de sus visitas en 1586, a los 62 años de edad.

Referencias[editar]