Irene de Miguel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:31 29 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Irene de Miguel
Información personal
Nacimiento 9 de mayo de 1981 (42 años)
Madrid
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Politécnica de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política, técnica medioambiental, horticultora
Cargos ocupados Diputado en la Asamblea de Extremadura por Cáceres (desde 2015) Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Podemos

Irene de Miguel Pérez (1981) es una política e ingeniera agrónoma española de Podemos, diputada de la x legislatura de la Asamblea de Extremadura.

Biografía

Nacida el 9 de mayo de 1981 en Madrid,[1][2]​ obtuvo un título de ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).[2]​ Instalada en la comarca cacereña de Las Villuercas, montó un vivero hortofrutícola en la zona.[3]​ De Miguel, que concurrió como número 2 por Cáceres en la candidatura de Podemos de cara a las elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2015,[4]​ resultó elegida diputada, ejerciendo como parlamentaria durante la ix legislatura de la cámara dentro del Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura.

Ratificada en primarias en noviembre de 2018 como la aspirante de Podemos a la presidencia de la Junta de Extremadura,[5][6]​ fue incluida como número 1 de la lista por Badajoz de la coalición Unidas por Extremadura para las elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2019.[7]

Referencias