Iochroma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Iochroma
Iochroma australe 2.jpg
I. australe
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Subfamilia: Solanoideae
Tribu: Physaleae
Subtribu: Iochrominae
Género: Iochroma[1]
Benth. 1845
Especies

Ver texto

Iochroma es un género de cerca de 34 especies de arbustos y árboles pequeños que se encuentran en los bosques de América del Sur. Se extienden desde Colombia hasta Argentina o cuando ciertas especies son excluidas (véase más adelante) desde Colombia a Perú.

Descripción[editar]

Sus flores que son polinizadas por colibríes son tubulares o en forma de trompeta, y pueden ser de color azul, púrpura, rojo, amarillo o blanco, convirtiéndose en frutos carnosos. El cáliz cupular se infla en algunas especies. Las hojas son alternas, simples.

Cultivo[editar]

Iochroma se cultivan como plantas ornamentales y de flores en zonas más frescas (las zonas de 7-8/9) hacen arbustos útiles para las plantas del patio de visualización de verano o de invierno. La mayoría no son resistentes a las heladas y debe ser hibernado bajo protección. En zonas más calientes (zonas 9-10) que se puede utilizar como plantas de jardín. Normalmente se formó como normas (topiaria) para controlar su tamaño y forma. Iochroma flores atraen a los colibrís (sólo en Estados Unidos) y las abejas a los jardines.

Propiedades[editar]

Al igual que muchas plantas de las solanáceas, las especies Iochroma contienen fitoquímicos con valor potencial farmacéutico, pero el género no ha sido exhaustivamente estudiado en este sentido. fuchsioides Iochroma es tomada por los curanderos de los indios Kamsa en los Andes colombianos para diagnósticos difíciles los desagradables efectos secundarios de varios días (Schultes y Hoffman, 1992). Una variedad de withanólidos (Alfonso et al. 1993) y amidas hidroxicinámicos ácido (Sattar et al. 1990) han sido aislados de especies Iochroma.

Especies[editar]

El género Iochroma no es completamente conocida. Varias de las especies figuran en esta lista se sabe que son el resultado de la hibridación en la naturaleza y no hay sinonimia extensa que no se incluye aquí. Investigaciones recientes indican que algunas de las especies figuran en esta lista no se Iochroma (véanse las notas), aunque los cambios en la nomenclatura no ha sido formalmente publicada. También se sabe que las especies no descritas.

Sección Iochroma

Sección Lehmannia

Sección Spinosa

Sinonimia[editar]

  • Chaenesthes, Cleochroma, Diplukion, Valteta

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]